Seremi de Salud de La Araucanía presentó su renuncia: "Fui acusada con agresividad y discriminación de género”

Katia Guzmán, pese a ser sobreseída por el sumario interno efectuado por el Ministerio de Salud, presentó su renuncia que se hará efectiva a partir del día 15 de julio.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Seremi de Salud de La Araucanía presentó su renuncia: "Fui acusada con agresividad y discriminación de género”
Regiones , Jueves 2 de julio de 2020 a las 15:34 horas

La Intendencia de La Araucanía informó de la renuncia de la seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, luego de realizarse un sumario al ser acusada de actuar negligente y provocar un foco de contagio de coronavirus en la zona.

"En relación al sumario instruido a la Seremi de Salud, Katia Guzmán, el día de ayer se ha oficializado e informado su resolución final, determinando su sobreseimiento", dice la intendencia en un comunicado.

Asimismo, detalla que "no obstante el resultado de este sumario, la seremi ha resuelto presentar su renuncia indeclinable al cargo el día de hoy, la que se hará efectiva a partir del día 15 de julio del presente año, tras hacer uso de sus días de feriado legal".

En el intertanto, la Dra. Gloria Rodríguez seguirá ejerciendo la subrogancia del cargo.

Cabe recordar que a Katia Guzmán se le apuntó por incumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria en la pandemia del Covid-19, tras mantener sus actividades oficiales pese a tener conocimiento de su contagio por coronavirus.

Y a través de un video, la ahora exseremi entregó sus descargos tras presentar su renuncia, y donde asegura que "fui públicamente acusada por medios de comunicación y por personas de una manera desmedida, con agresividad y discriminación de género", comenzó diciendo.

Luego agregó que fue mostrada como "la responsable de tal lamentable situación, poniendo en tela de juicio mi honestidad, no solo profesional, sino que también como ser humano".

"Como una decisión personal, basada en un profundo compromiso con el Gobierno, y buscando aplacar el ruido que esta triste situación ha generado, es que como mujer con valores, principios, y muy clara del respeto que merezco como tal y con la firme convicción de mi correcto proceder, avalado por la resolución del sumario administrativo (...) Es que he determinado presentar mi renuncia al cargo de Seremi de Salud de La Araucanía", cerró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Explosión de gran magnitud sacude Beirut: Onda expansiva genera graves daños en varios kilómetros
Internacional 12:43 Según lo informado por la Agencia Nacional de Noticias del Líbano, el hecho se originó tras un incendio en un almacén de fuegos artificiales.
Desaparición de Ámbar: Operativo de búsqueda de adolescente se mantiene en quebrada de Villa Alemana
Regiones 13:10 La menor desapareció el pasado 29 de julio cuando salió de su casa rumbo a la vivienda de su madre, ubicada a algunas cuadras de su domicilio.