Ministro (s) Rodrigo Ubilla viajó a Calama por orden del presidente Piñera

Tras la instrucción del Mandatario, el jefe (s) de Interior y Seguridad Pública debió suspender un viaje programado a la región de La Araucanía.
Ministro (s) Rodrigo Ubilla viajó a Calama por orden del presidente Piñera
Regiones , Viernes 8 de febrero de 2019 a las 08:10 horas

El ministro (s) del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Ubilla, viajó a la ciudad de Calama, luego que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, lo instruyera a presentarse en la zona debido a la emergencia meteorológica que se generó en el lugar producto de las fuertes precipitaciones.

Tras la instrucción del Mandatario, el ministro (s) Ubilla debió suspender un viaje programado a la región de La Araucanía, donde participaría de los comités de operaciones de emergencias por los incendios forestales que afectan a la zona.

Así, Ubilla viajó a Calama en compañía del ministro (s) vocero de Gobierno, Emardo Hantelmann, quien durante la noche de este jueves 7 de febrero anunció a través de su cuenta de Twitter que se presentaría en la ciudad.

Cabe recordar que la Intendencia de Antofagasta decretó Alerta Roja para la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta producto de las intensas lluvias que cayeron durante la tarde de ayer y que se han mantenido en la madrugada de este viernes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Guillier: “Si no nos ponemos de acuerdo, vamos a perder las próximas elecciones”
Nacional 10:47 Guiller cree que para ser una alternativa al poder, la oposición debe "ordenar la casa primero y después hablar de candidaturas".
Autoridades evalúan poner término al año académico en el Instituto Nacional
Nacional 10:22 El eventual cierre del año escolar, es una alternativa que este lunes estudiarán al alcalde Felipe Alessandri y la ministra Marcela Cubillos.
Regiones 07:06 Se trata de Carlos Fernando Orrego Marín que fue condenado a la pena única de 5 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos reiterados de estafa, apropiación indebida, contratos simulados e invasión del giro bancario.
Regiones 16/08/2019 De esta manera, se dio por finalizada la etapa de emergencia, pasando a continuación a los trabajos de remoción y retiro de escombros del lugar.