Un trío arbitral femenino impondrá justicia en la Supercopa de Europa

Este miércoles a las 15:00 horas, la francesa Stéphanie Frappart será por primera vez en la historia la jueza principal de una final masculina en un torneo continental europeo que tendrá de asistentes a Manuela Nicolosi y Michelle O'Neill.
Un trío arbitral femenino impondrá justicia en la Supercopa de Europa
Deportes , Miércoles 14 de agosto de 2019 a las 13:39 horas

Este miércoles, desde las 15:00 horas de Chile, en el Besiktas Park de Estambul, Liverpool (ganador de la Champions League) y Chelsea (vencedor de la Europa League) disputarán la Supercopa de Europa, partido que será arbitrado por la francesa Stéphanie Frappart.

Será la primera vez que una mujer sea la jueza principal de la final masculina de un torneo continental europeo. El cuarteto arbitral lo completarán sus asistentes Manuela Nicolosi y a la irlandesa Michelle O'Neill, mientras el cuarto árbitro será el turco Cuneyt Cakir.

"No hay mucha diferencia; el fútbol es el mismo. Son los equipos los que juegan distinto, pero es el mismo juego para hombres y mujeres, y para mí como árbitro es lo mismo", declaró Frappart en la previa del compromiso.

Cabe mencionar que la francesa viene de arbitrar la final del Mundial femenino de Francia, cuando Estados Unidos venció a Holanda en Lyon.

En cuanto a los equipos, será la primera Supercopa europea entre dos elencos ingleses. Liverpool, que llega como campeón de la Champions League, viene de vencer 4-1 al Norwich City, por la primera fecha de la Premier League.

Chelsea en tanto, llega con nuevo técnico, el histórico Frank Lampard. En su debut en la Premier League, eso sí, Chelsea cayó por 4-0 ante el Manchester United, en Old Trafford.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las dos caras de la moneda: Mientras el Gobierno destacaba "avances" en descontaminación, Puchuncaví sufría nueva emergencia
Regiones 20/08/2019 El intendente regional, Jorge Martínez; la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; y el subsecretario del Medio Ambiente, Felipe Riesco, realizaron una cuenta pública de los avances en Concón, Quintero y Puchuncaví.
Aumentan a 42 los pacientes que acudieron al Cesfam de Puchuncaví por náuseas y mareos
Regiones 20/08/2019 Directora del Cesfam de Puchuncaví también confirmó que acudieron adultos, presentando exactamente los mismos síntomas.