Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Toronto Raptors se coronó campeón de la NBA tras vencer a Golden State Warriors

Toronto Raptors se coronó campeón de la NBA tras vencer a Golden State Warriors

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Kawhi Leonard, con un promedio de 28,5 puntos, 9,8 rebotes y 4,2 asistencias se consagró como el jugador más valioso (MVP) de las Finales de NBA.

Toronto Raptors se coronó campeón de la NBA tras vencer a Golden State Warriors
Viernes 14 de junio de 2019 07:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los Toronto Raptors se consagraron campeones de la NBA luego de imponerse por 110-114 a los Golden State Warriors, consiguiendo Kawhi Leonard el MVP (jugador más valioso) de las Finales del campeonato de básquetbol estadounidense, tras promediar 28,5 puntos, 9,8 rebotes y 4,2 asistencias en los seis partidos disputados entre el equipo canadiense y los de Oakland.

El sexto juego fue emocionante de principio a fin. Toronto comenzó encendido, de la mano de Kyle Lowry, quien anotó los primeros 11 puntos de la visita y terminó con 26unidades, 10 asistencias y 7 rebotes.

Imagen foto_00000001

Los Warriors de a poco emparejaron las acciones, a través de Andre Iguodala (22 puntos) y los triples de Klay Thompson, no obstante teerminaron el primer tiempo perdiendo 60-57. Los Raptors tenían bien protegido a Steph Curry -la gran figura del equipo de Estados Unidos- pero los compañeros sacaban la cara para mantenerse en partido.

En la segunda parte, otra vez una lesión vovió a ser factor en los Warriors: Thompson cayó mal tras intentar una volcada -falta de Danny Green incluida- y quedó tendido un rato sobre el suelo tomándose la rodilla. El escolta, que terminó con 30 puntos, amagó con irse a los vestuarios, volvió para tirar los lbres de la falta pero finalmente se fue con muletas al hospital.

Imagen foto_00000004

Tras la salida de Thompson, y cuando Golden State ganaba 85-80, los canadienses aprovecharon su baja y comenzaron la remontada de la mano de Fred VanVleet (22 puntos) y, obviamente, de Kawhi Leonard, la figura de los Raptors.

Fue triunfo y primer título de NBA para Toronto, que además se convierte en el primer equipo canadiense en consagrarse en la liga de básquet más importante del mundo.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios