Suspenden clases en cinco comunas del Biobío por fecha del Rally Mundial

Medida afectará a los estudiantes de Concepción, Talcahuano, Chiguayante, San Pedro de la Paz y Hualpén.
Suspenden clases en cinco comunas del Biobío por fecha del Rally Mundial
Deportes , Viernes 3 de mayo de 2019 a las 17:48 horas

La seremi de Educación del Biobío informó que suspenderán las clases el próximo viernes 10 de mayo en cinco comunas de la región.

La medida responde a la realización de sexta fecha del Rally Mundial, y afectará a los estudiantes de Concepción, Talcahuano, Chiguayante, San Pedro de la Paz y Hualpén.

Las autoridades argumentaron que la realización del evento deportivo podría generar "un trastorno vehicular y congestión", por lo que se adoptó la decisión de suspender las clases.

Cabe recordar que el pasado 12 de octubre de 2018, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dio a conocer el calendario oficial del Campeonato Mundial de Rally 2019, confirmando que Chile por primera vez recibirá una fecha de esta competición.

El evento se realizará los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de mayo en la región del Biobío, donde se darán cita los mejores pilotos del planeta en la especialidad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 19/08/2019 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 19/08/2019 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 19/08/2019 Mujer, de 72 años, ordenó construir una rampa para poder acceder a su vivienda, lo que fue denunciado por una vecina, situación que derivó en una multa y orden de arresto por no pagarla.
Negocios 19/08/2019 Manuel Melero señaló esto en relación a los proyectos que buscan rebajar la jornada laboral y dijo que los empresarios no pueden sortear tantos costos en una economía y contexto internacional complejos.