Suspenden clases en cinco comunas del Biobío por fecha del Rally Mundial

Medida afectará a los estudiantes de Concepción, Talcahuano, Chiguayante, San Pedro de la Paz y Hualpén.
Suspenden clases en cinco comunas del Biobío por fecha del Rally Mundial
Deportes , Viernes 3 de mayo de 2019 a las 17:48 horas

La seremi de Educación del Biobío informó que suspenderán las clases el próximo viernes 10 de mayo en cinco comunas de la región.

La medida responde a la realización de sexta fecha del Rally Mundial, y afectará a los estudiantes de Concepción, Talcahuano, Chiguayante, San Pedro de la Paz y Hualpén.

Las autoridades argumentaron que la realización del evento deportivo podría generar "un trastorno vehicular y congestión", por lo que se adoptó la decisión de suspender las clases.

Cabe recordar que el pasado 12 de octubre de 2018, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dio a conocer el calendario oficial del Campeonato Mundial de Rally 2019, confirmando que Chile por primera vez recibirá una fecha de esta competición.

El evento se realizará los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de mayo en la región del Biobío, donde se darán cita los mejores pilotos del planeta en la especialidad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera en Iquique: "Más que nunca necesitamos héroes como Prat"
Nacional 11:15 Piñera destacó el sacrificio realizado por Artur Prat Chacón en el Combate Naval de Iquique, y que terminó con la muerte del marino tras un fallido abordaje sobre el acorazado Huáscar.
Con trajes de la Guerra del Pacífico marinos encabezaron desfile en Valparaíso
Regiones 13:36 2 mil uniformados desfilaron este 21 de mayo frente al Monumento a los Héroes de Iquique, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.
Regiones 19:24 Según la carabinera, el imputado intentó robarle su arma de servicio. Durante el forcejeo, el acusado habría abrazado a la víctima por la espalda, para luego realizar tocaciones en las zonas íntimas de la uniformada.
Nacional 18:35 En Santiago, como ya es tradición, la ciudadanía se reunió a los alrededores del Monumento a los Héroes de Iquique en la Plaza Venezuela para hacerse parte de esta actividad.