Suspenden clases en cinco comunas del Biobío por fecha del Rally Mundial

Medida afectará a los estudiantes de Concepción, Talcahuano, Chiguayante, San Pedro de la Paz y Hualpén.
Suspenden clases en cinco comunas del Biobío por fecha del Rally Mundial
Deportes , Viernes 3 de mayo de 2019 a las 17:48 horas

La seremi de Educación del Biobío informó que suspenderán las clases el próximo viernes 10 de mayo en cinco comunas de la región.

La medida responde a la realización de sexta fecha del Rally Mundial, y afectará a los estudiantes de Concepción, Talcahuano, Chiguayante, San Pedro de la Paz y Hualpén.

Las autoridades argumentaron que la realización del evento deportivo podría generar "un trastorno vehicular y congestión", por lo que se adoptó la decisión de suspender las clases.

Cabe recordar que el pasado 12 de octubre de 2018, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dio a conocer el calendario oficial del Campeonato Mundial de Rally 2019, confirmando que Chile por primera vez recibirá una fecha de esta competición.

El evento se realizará los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de mayo en la región del Biobío, donde se darán cita los mejores pilotos del planeta en la especialidad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estados Unidos solicitó a Chile la extradición de Carlos Cardoen
Negocios 11:46 En el documento que llegó el 13 de junio al Ministerio de Relaciones Exteriores se le imputan delitos equivalentes a ilícitos aduaneros, declaraciones falsas y tráfico de armas.
Confirman muerte de minero que se encontraba desaparecido en Tocopilla
Regiones 11:07 Los tres mineros, se encontraban a 70 metros de profundidad y quedaron atrapados el jueves tras un derrumbe de material en la mina.
Nacional 09:18 Aunque Chadwick reconoce que para la elección presidencial aún faltan dos años y medio, y que cualquier cosa puede pasar en ese lapso.
Nacional 09:53 La ministra sostiene que el cambio de gabinete fue parte de la autocrítica de Palacio, recalcando que no ha habido problemas de gestión, más bien "es un nuevo impulso".