Suspenden clases en cinco comunas del Biobío por fecha del Rally Mundial

Medida afectará a los estudiantes de Concepción, Talcahuano, Chiguayante, San Pedro de la Paz y Hualpén.
Suspenden clases en cinco comunas del Biobío por fecha del Rally Mundial
Deportes , Viernes 3 de mayo de 2019 a las 17:48 horas

La seremi de Educación del Biobío informó que suspenderán las clases el próximo viernes 10 de mayo en cinco comunas de la región.

La medida responde a la realización de sexta fecha del Rally Mundial, y afectará a los estudiantes de Concepción, Talcahuano, Chiguayante, San Pedro de la Paz y Hualpén.

Las autoridades argumentaron que la realización del evento deportivo podría generar "un trastorno vehicular y congestión", por lo que se adoptó la decisión de suspender las clases.

Cabe recordar que el pasado 12 de octubre de 2018, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dio a conocer el calendario oficial del Campeonato Mundial de Rally 2019, confirmando que Chile por primera vez recibirá una fecha de esta competición.

El evento se realizará los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de mayo en la región del Biobío, donde se darán cita los mejores pilotos del planeta en la especialidad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Metro de Santiago suspende todas sus líneas tras evasiones masivas y graves incidentes
Nacional 18/10/2019 A través de redes sociales la empresa señaló que debido a los disturbios impide contar con las mínimas condiciones de seguridad.
Gobierno invoca la Ley de Seguridad del Estado ante masivas evasiones en el Metro de Santiago
Nacional 18/10/2019 Ministro Andrés Chadwick condenó "enérgicamente los hechos de violencia y vandalismo" que se han producido este viernes atacando el Metro de Santiago.