Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Reinaldo Rueda y rendimiento de la sub-23: "Ha superado todas las expectativas"

Reinaldo Rueda y rendimiento de la sub-23: "Ha superado todas las expectativas"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El entrenador de la Roja adulta destacó a los dirigidos por Bernardo Redín en el torneo desarrollado en Colombia, pero sostuvo que hay que "tener los pies puestos sobre la tierra".

Reinaldo Rueda y rendimiento de la sub-23: "Ha superado todas las expectativas"
Jueves 23 de enero de 2020 21:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Reinaldo Rueda concedió una extensa entrevista al sitio kenotrotamundos.cl. En ella, el entrenador de la selección chilena comentó el trabajo previo al inicio de las clasificatorias rumbo a Catar 2022 y destacó el rendimiento actual de la sub-23 en el preolímpico de Colombia.

Sobre el grupo dirigido por Bernardo Redín, Rueda indicó: "Seguro que es sorpresivo, ha superado todas las expectativas. El carácter del grupo, el orden que le ha entregado el cuerpo técnico, viene el punto importante (Argentina) que puede asegurar la clasificación. Y ha sido importante por todo lo que hemos vivido entre octubre y noviembre".

De todas formas, el DT caleño lamentó la poca preparación con la que llegaron al torneo: "Hay equipos como Brasil que hicieron 20 juegos de preparación, otros como Colombia hicieron 8 y Chile solo 1. El fútbol da para todo, pero hay que tener los pies puestos sobre la tierra".

"Es un grupo muy complejo y ojalá estas dos victorias nos lleven a un papel destacado, pero siempre con cautela y sin perder la objetividad de lo que fueron los meses en la liga. Es una generación por la que luchamos mucho, buscamos recuperar lo de Rancagua (Sudamericano sub-20) en Toulón, que fue donde se conoció este grupo y lo que hoy se está reflejando", agregó el estratega.

Además, Rueda destacó el apoyo que tuvo de los seleccionados durante la última Copa América: "Es la generosidad del jugador chileno. El respeto por el trabajo y la receptividad que han tenido por nosotros. Los jugadores nos apoyaron hasta el final pese a las 'papas calientes'".

"Es lo mismo con estos chicos (sub-23) nos han apoyado siendo que solo tuvimos un juego de preparación en Brasil, y después microciclos cortados. Es una lesión de la que aprender, y entender que si se le estimula, el jugador chileno puede tener buenos resultados", agregó "Triple R".

Finalmente, el entrenador "cafetalero" adelantó el debut eliminatorio de la Roja: "Estamos pensando y reclutando toda la información de nuestros primeros rivales, haciendo la logística para enfrentar a Uruguay en Montevideo".

PURANOTICIA

Cargar comentarios