Presidente de la UC: "Hemos visto poca voluntad en retomar la actividad"

Juan Tagle señaló también que si se define terminar el torneo le parece "razonable" que la UC y Santiago Wanderers sean declarados campeones.
Presidente de la UC: "Hemos visto poca voluntad en retomar la actividad"
Deportes , Viernes 29 de noviembre de 2019 a las 12:42 horas

Este viernes, parece ser clave para el fútbol chileno, pues en esta jornada se resolvería en el Consejo de Presidentes de la ANFP si se reanudan los torneos nacionales o si definitivamente se pone fin de manera anticipada a la temporada 2019.

A su llegada a Quilín, Juan Tagle, presidente de Cruzados SADP, la concesionaria que administra a Universidad Católica, se refirió a la crítica situación del balompié criollo y aseguró que no ha visto una muy buena disposición para solucionar todo.

"Hemos visto poca voluntad de personas del fútbol y en general se ha colaborado poco para retomar la actividad", declaró el timonel del cuadro precordillerano.

Además, el abogado dijo que considera válido que su club y Santiago Wanderers sean los campeones de la categoría: "Me parece razonable que si los torneos se terminan Universidad Católica y Santiago Wanderers sean declarados campeones".

En cuanto a la idea de una Superliga, el directivo de la UC sostuvo: "Si una amplia mayoría lo decide, habrá que adecuarse, pero no va en línea con el criterio de desarrollo estratégico del fútbol que es tener un torneo simple, que la gente lo entienda y que perdure por varios años".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Core Valparaíso trabaja en proyecto que permita crear Banco de Plasma para tratar el Covid-19
Regiones 16:54 Tratamiento se denomina «terapia de plasma convaleciente», que contiene anticuerpos de personas recuperadas del Covid-19, y se obtiene de donantes voluntarios.
A los 93 años fallece Ángela Jeria, madre de la ex presidenta Michelle Bachelet
Nacional 12:39 Jeria fue internada en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), donde permanecía en estado grave, pero con un diagnóstico sin relación al Covid-19.