Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Pedirán prisión preventiva para detenidos por ataque a gerente de Azul Azul

Pedirán prisión preventiva para detenidos por ataque a gerente de Azul Azul

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este jueves fueron detenidos cinco sujetos por la presunta participación en el ataque a Pablo de Rozas en Puente Alto.

Pedirán prisión preventiva para detenidos por ataque a gerente de Azul Azul
Viernes 6 de septiembre de 2019 12:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La fiscal sur Lorena Herrera señaló que se pedirá la prisión preventiva de los cinco sujetos detenidos el jueves por Carabineros por su presunta participación en la agresión sufrida por el gerente de Azul Azul, Felipe de Pablo.

Incluso, reveló que los detenidos fueron identificados como barristas de Universidad de Chile y asistieron el pasado sábado al partido ante Coquimbo Unido, en el Estadio 'Francisco Sánchez Rumoroso' y válido por la 20ª fecha del Campeonato Nacional 2019.

"Los delitos que se le atribuyen son el delito de amenazas y el delito de daño calificado. Bajo esa circunstancia, el día de hoy el Ministerio Público va a formalizar y solicitar las adecuadas medidas cautelares", indicó Herrera.

La fiscal explicó también que tres de los detenidos tienen irreprochable conducta anterior y en cuanto a las penas detalló que "por el delito de amenazas 61 días a 540 días, y por el delito de daños calificados un año y medio a cinco años".

Además, Herrera dijo que "la víctima ha solicitado su interés en la prohibición de acercamiento tanto a su persona, su domicilio, como a los recintos deportivos en donde estuviesen vinculados estas personas, toda vez que ellos personas de la barra del club".

Un grupo de agresores, identificados con la barra del elenco colegial, apedrearon la noche del 20 de agosto la casa de los familiares del funcionario de la U en Puente Alto, destrozaron su vehículo y dejaron una corona de flores con amenazas de muerte.

PURANOTICIA

Cargar comentarios