Pedirán prisión preventiva para detenidos por ataque a gerente de Azul Azul

Este jueves fueron detenidos cinco sujetos por la presunta participación en el ataque a Pablo de Rozas en Puente Alto.
Pedirán prisión preventiva para detenidos por ataque a gerente de Azul Azul
Deportes , Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 12:25 horas

La fiscal sur Lorena Herrera señaló que se pedirá la prisión preventiva de los cinco sujetos detenidos el jueves por Carabineros por su presunta participación en la agresión sufrida por el gerente de Azul Azul, Felipe de Pablo.

Incluso, reveló que los detenidos fueron identificados como barristas de Universidad de Chile y asistieron el pasado sábado al partido ante Coquimbo Unido, en el Estadio 'Francisco Sánchez Rumoroso' y válido por la 20ª fecha del Campeonato Nacional 2019.

"Los delitos que se le atribuyen son el delito de amenazas y el delito de daño calificado. Bajo esa circunstancia, el día de hoy el Ministerio Público va a formalizar y solicitar las adecuadas medidas cautelares", indicó Herrera.

La fiscal explicó también que tres de los detenidos tienen irreprochable conducta anterior y en cuanto a las penas detalló que "por el delito de amenazas 61 días a 540 días, y por el delito de daños calificados un año y medio a cinco años".

Además, Herrera dijo que "la víctima ha solicitado su interés en la prohibición de acercamiento tanto a su persona, su domicilio, como a los recintos deportivos en donde estuviesen vinculados estas personas, toda vez que ellos personas de la barra del club".

Un grupo de agresores, identificados con la barra del elenco colegial, apedrearon la noche del 20 de agosto la casa de los familiares del funcionario de la U en Puente Alto, destrozaron su vehículo y dejaron una corona de flores con amenazas de muerte.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.
Hombre ingresó al hospital San Martín de Quillota con 14 heridas de bala en sus piernas
Regiones 10:10 J.A.V.R. (32), conocido como "Pelao Chico" y con amplio prontuario policial, resultó con fractura de tibia y peroné.