Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Nico Jarry derribó al 6 del mundo y avanzó a cuartos de 's-Hertogenbosch

Nico Jarry derribó al 6 del mundo y avanzó a cuartos de 's-Hertogenbosch

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La segunda raqueta nacional derribó nada menos que al griego Stefanos Tsitsipas, 6 del mundo y máximo favorito en el certamen tulipán.

Nico Jarry derribó al 6 del mundo y avanzó a cuartos de 's-Hertogenbosch
Jueves 13 de junio de 2019 10:21
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Jueves soñado para el tenis chileno en el ATP 250 de 's-Hertogenbosch, en Holanda. Al avance a cuartos de final a primera hora de Cristian Garin (32°), se sumó el de Nicolás Jarry (60°) y con batacazo incluido.

Es que la segunda raqueta nacional derribó nada menos que al griego Stefanos Tsitsipas, 6 del mundo y máximo favorito en el certamen tulipán, en un duro partido por parciales de 6-4, 3-6 y 6-4 en dos horas de juego. Con esto, el "Príncipe" consiguió su cuarta victoria frente a un top ten, la segunda en este 2019, y de paso su tercera ronda de ocho mejores en la temporada (tras Barcelona y Ginebra).

El nacional comenzó con todo y le quebró el servicio de entrada, en el primer juego, al heleno. Luego, se mantuvo firme con su envío (no dio chances de break), lo cual fue suficiente para llevarse la primera manga por 6-4.

En el inicio del segundo episodio el pupilo de Martín Rodríguez falló por primera vez con su saque y lo entregó en el segundo game. Esa ruptura le permitió al europeo adjudicarse el set y forzar todo a un tercero.

El capítulo final estuvo bastante parejo y "Nico" salvó en dos juegos puntos de quiebre, uno gracias al ojo de halcón que le dio bueno un servicio cantado como doble falta que el significaba quedar 3-4 abajo. En tanto, en el décimo game logró el quiebre clave ante un griego que se vio afectado por el fuerte viento al cometer dos doble faltas seguidas.

Con esto, Jarry sumó su cuarto festejo ante un top ten, tras derribar el año pasado al austriaco Dominic Thiem en Hamburgo y al croata Marin Cilic en el Masters 1.000 de Shanghai, y este año al alemán Alexander Zverev en Barcelona.

De paso, se instaló, al igual que Garin, por primera vez en su trayectoria en cuartos de final de un torneo ATP sobre superficie de pasto, donde esperará por el ganador de la llave entre el kazajo Mikhail kukushkin (47°) y el francés Richard Gasquet (42°), octavo sembrado. Como si fuera poco, quedará bordeando su regreso al top 50, cerca del casillero 53.

PURANOTICIA

Cargar comentarios