Ministra del Deporte espera pronta solución del conflicto entre Colo-Colo y Blanco y Negro

Cecilia Pérez expresó que "si se aunan las voluntades, podemos resolver los problemas".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministra del Deporte espera pronta solución del conflicto entre Colo-Colo y Blanco y Negro
Deportes , Lunes 13 de julio de 2020 a las 14:32 horas

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se refirió al conflicto existente entre el plantel de Colo-Colo y Blanco y Negro, luego que la concesionaria alba se acogiera a fines de abril a la Ley de Protección del Empleo.

Tras no llegar a un acuerdo para la rebaja salarial en el plantel, la directiva que encabeza Aníbal Mosa decidió suspender los contratos de los jugadores y llevarlos al seguro de cesantía.

Tras dar a conocer el permiso especial del Gobierno para el regreso a los entrenamientos, que regirá desde este miércoles a las 22:00 horas, la secretaria de Estado habló de la situación que afecta al primer equipo del 'Cacique' y espera que la ANFP pueda interceder.

"Esto no solo lo está viviendo este club, hay al menos uno más, y es un problema que tienen que resolver los dirigentes con los jugadores y trabajadores", expresó.

"Siempre pedimos que se escuchen y avancen, que se entiendan; estamos en un minuto que no es fácil, si se aunan las voluntades, podemos resolver los problemas", agregó la titular de la cartera gubernamental.

En la misma línea, Cecilia Pérez señaló que "no es un tema en términos de relaciones laborales en que nuestro Ministerio tenga facultades, tenemos imposibilidad constitucional para estar entremedio de un conflicto laboral, pero esperamos que estos clubes con sus jugadores puedan resolver este conflicto".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desaparición en Villa Alemana: versión de supuesto testigo genera dudas en familia de Ámbar
Regiones 16:45 Un presunto vecino de la adolescente de 16 años dijo haberla visto llorando el día de su desaparición, situación que causó extrañeza y dudas en su tía.
Explosión de gran magnitud sacude Beirut: Onda expansiva genera graves daños en varios kilómetros
Internacional 12:43 Según lo informado por la Agencia Nacional de Noticias del Líbano, el hecho se originó tras un incendio en un almacén de fuegos artificiales.