Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Luego de 75 días, la pelota vuelve a rodar en Chile: comienza el Campeonato Nacional

Luego de 75 días, la pelota vuelve a rodar en Chile: comienza el Campeonato Nacional

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Unión La Calera y Palestino darán el puntapié inicial al torneo, que tendrá este viernes 15 un partido de excepción: Coquimbo Unido vs Universidad Católica.

Luego de 75 días, la pelota vuelve a rodar en Chile: comienza el Campeonato Nacional
Viernes 15 de febrero de 2019 07:46
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Universidad Católica quiere el segundo bicampeonato de su historia. Tras el título del año pasado, Beñat San José dejó inesperadamente la banca cruzada y en su reemplazo llegó Gustavo Quinteros. Con el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia, los estudiantiles han ganado en posesión y dinámica, dejando un buen sabor de boca. Hoy harán su debut oficial frente a Coquimbo Unido.

"Hay cierta ansiedad porque empiece el campeonato y lo tomamos con mucha seriedad. Venimos de hacer un buen torneo de verano y lo único que hemos planificado es seguir lo que hemos hecho. Pensamos en hacer un muy buen partido ante un rival que viene subiendo a Primera y tiene todo lo que atrae eso", dijo José Pedro Fuenzalida, emblema del cuadro de la franja.

LEER TAMBIÉN: El 'Chapa' Fuenzalida reconoce que en la UC "hay un ambiente de seguir ganando cosas".

El elenco aurinegro, en tanto, último monarca de la Primera B, vuelve a la élite luego de un derrotero de 11 años por el 'averno'. Mauricio Pinilla, su fichaje estrella, está en duda para el duelo que arranca a las 20:30 horas en San Carlos de Apoquindo.

LEER TAMBIÉN: Mauricio Pinilla se perdería el debut de Coquimbo Unido ante la UC.

Dos horas y media antes, Unión La Calera y Palestino darán el puntapié inicial a la competición en el Nicolás Chahuán. Los árabes llegan encumbrados, luego que el martes eliminaran a Independiente de Medellín en la Copa Libertadores.

Los otros dos grandes viven presentes menos auspiciosos que la Católica y tienen la obligación de dejar atrás una temporada gris. La Universidad de Chile, recientemente eliminada de la Libertadores por el modesto Melgar, recibirá el sábado a Cobresal en el estadio Nacional. Una caída podría terminar de hundir al cuestionado Frank Kudelka.

El Colo-Colo de Mario Salas, en tanto, ha tenido un inicio oscuro. Los refuerzos llegaron tarde y remató la pretemporada con cinco derrotas al hilo. El fútbol punzante que quiere el "Comandante" solo se ha visto a cuentagotas. El domingo contra Unión Española en Santa Laura debe empezar a ganar. La ausencia de Esteban Paredes no será excusa. En un club como el Cacique no hay paciencia para nadie.

Programación completa

Viernes 15

Unión La Calera-Palestino (18:00 horas)

Universidad Católica-Coquimbo Unido (20:30)

Sábado 16

Iquique-Curicó Unido (12:00)

Universidad de Chile-Cobresal (18:30)

Universidad de Concepción-Everton (21:00)

Domingo 17

Huachipato-O´Higgins (12:00)

Unión Española-Colo Colo (19:00)

Audax Italiano-Antofagasta (21:30)

PURANOTICIA

Cargar comentarios