La Roja femenina remontó y venció 3-1 a Uruguay en Rancagua

Las dirigidas por José Letelier salieron invictas en los duelos ante las 'charruas', ya que el pasado domingo las vencieron por 3-0 en el estadio Germán Becker de Temuco.
La Roja femenina remontó y venció 3-1 a Uruguay en Rancagua
Deportes , Martes 8 de octubre de 2019 a las 21:00 horas

La selección chilena femenina derrotó este martes por 3-1 a su similar de Uruguay, en compromiso de carácter amistoso disputado ante un buen marco de público en el estadio El Teniente de Rancagua.

De esta manera, la escuadra que dirige José Letelier saldó con 'canasta limpia' los cruces por fecha FIFA con las 'charrúas', ya que el pasado domingo también venció, por 3-0, en el estadio Germán Becker de Temuco.

Imagen foto_00000001

A diferencia del choque en La Araucanía, la 'Celeste' se puso en ventaja en el reducto de O'Higgins a los 43 minutos. La defensa nacional se enredó al momento de sacar el balón desde el fondo y esto lo aprovechó Wendy Carballo para batir a Christiane Endler con un derechazo pegado a un poste.

Imagen foto_00000004

Ya en el complemento, la Roja salió con una disposición más ofensiva y gracias a un mayor control de la esférica alcanzó la paridad, mediante lanzamiento penal.

Botaron en el área a María José Urrutia y la árbitra no dudó en cobrar la pena máxima. La mediocampista Yanara Aedo se paró frente al balón a los 53' y mandó su disparo pegado a un palo, mientras la golera uruguaya se lanzó hacia el otro costado.

Imagen foto_00000006

A los 72 minutos se rompería la paridad con la diana de Francisca Lara, que aprovechó un centro desde la derecha de Urrutia para en el área y con el abdomen mandar la pelota al fondo del arco rival.

Cuando el partido se iba, a los 90+1', Chile sentenció su triunfo con un golazo de Isabelle Kadzban, con un derechazo cruzado a la entrada del área que superó la resistencia de la arquera Josefina Villanueva.

Imagen foto_00000002

Ahora, la Roja de Letelier realizará una gira por Asia para enfrentar los días 9 y 12 de noviembre a Australia, octavo ubicado en el ranking FIFA femenino. (La 'Roja' se sitúa en la 38ª posición).

Imagen foto_00000003

Consignar que la selección nacional busca en estos amistosos afinar detalles de cara al partido clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que jugará ante un elenco africano.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera pide perdón a los chilenos y anuncia ambiciosa batería de proyectos sociales
Nacional 21:58 Anuncios están ligados a temas previsionales, de salud, acceso a medicamentos, cuentas de la luz, impuestos a los más ricos, sueldos más altos y cambios en el sistema parlamentario, entre otros puntos.
Más de 100 organizaciones convocan a huelga general para este miércoles 23 y jueves 24 en Chile
Nacional 19:36 Agrupaciones, reunidas en el referente Unidad Social, expusieron seis puntos de demandas que le plantean al Gobierno, incluyendo la renuncia del presidente Sebastián Piñera.