ITF definió la fecha de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio

Tomás Barrios tiene hasta el 7 de junio de 2021 para ubicarse entre los 300 mejores del planeta.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
ITF definió la fecha de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio
Deportes , Martes 9 de junio de 2020 a las 12:29 horas

Los tenistas chilenos continúan a la espera de que la ATP decida si es que se podrá reanudar el circuito, suspendido desde marzo pasado por el coronavirus, o si definitivamente se dará por terminada de manera anticipada la temporada.

Sin embargo, el criollo Tomás Barrios (283°) ya sabe la fecha límite que tendrá para hacer valer su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde debe mantenerse entre los 300 mejores del mundo para asistir a la cita de los cinco anillos.

Es que la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) reveló este martes que utilizará los rankings al 7 de junio de 2021 para determinar la clasificación a la competencia nipona, considerando que el evento se postergó para el próximo año debido a la pandemia.

"La clasificación para el torneo de tenis olímpico se determinará usando los rankings ATP y WTA de 7 de junio de 2021", expresó el organismo a través de un comunicado.

Consignar que Tomás Barrios alcanzó la clasificación a Tokio 2020 tras ser finalista en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero siempre que cumpla con el requisito de mantenerse entre los 300 mejores del orbe en la fecha determinada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cathy Barriga anuncia receso de dos semanas en colegios municipales de Maipú
Nacional 11/07/2020 Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, también se refirió a la situación escolar, donde apuntó que "yo creo que no están las condiciones para que los colegios retomen las clases presenciales este 2020".
32° Informe Epidemiológico: Entre confirmados y sospechosos, DEIS reporta 11.227 decesos asociados a Covid-19
Nacional 11/07/2020 Departamento de Estadísticas e Información de Salud, informó que hasta las 17:30 horas del jueves 9, las víctimas fatales con un PCR positivo llegaban a 7.743.