Interés de la UC por fichar a Jeisson Vargas eleva la tensión con la U

Luego que el jugador estaba casi listo en el club laico, los cruzados aparecieron en el camino del delantero.
Interés de la UC por fichar a Jeisson Vargas eleva la tensión con la U
Deportes , Jueves 24 de enero de 2019 a las 09:10 horas

Parecía que Jeisson Vargas era nuevo refuerzo de Universidad de Chile. El ex Estudiantes de La Plata iba a llegar gratis desde el Montreal Impact y el elenco azul sólo tendría que hacerse cargo de su sueldo. El mediapunta incluso viajó a Chile para afinar los últimos detalles de su contrato y hacerse la revisión médica. Sin embargo, una llamada desde Canadá lo cambió todo: Universidad Católica, a último momento, trabó la operación.

"El cuadro norteamericano consultó a Cruzados, club dueño del 40% del pase del futbolista, si estaba de acuerdo en ceder gratis a Jeisson Vargas al cuadro azul, encontrando una negativa rotunda, amparada en la cláusula que obliga a cualquier equipo chileno que quiera al futbolista a pagar casi US$ 10 millones", según publica el diario El Mercurio.

El Impact, al escuchar la tajante respuesta de la franja, preguntó si querían al ex seleccionado Sub 20 en San Carlos de Apoquindo: les dijeron que sí.

"Lo estamos esperando (a Vargas). Si la U insiste, pediremos que se cobre la cláusula u otro monto bastante elevado, pensando en salvaguardar el desarrollo del jugador y los intereses de Católica", contó al medio una fuente desde el club precordillerano.

Dirigentes de la UC se contactaron con el recoletano para explicarle lo difícil que sería su desembarco en el archirrival. En Azul Azul, en tanto, están molestos con el agente del futbolista de 21 años, Sergio Gioino. No es la primera que tienen problemas con él: Lorenzo Reyes, otro de sus representados, se fue al Atlas sin dejar un peso en las arcas del cuadro laico.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"
Negocios 09:56 Patillo asistió a la Comisión de Hacienda del Senado para abordar del proyecto que busca reformular el INE, y afirmó que lo ocurrido fue una manipulación, y no un error.