Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Huachipato vence a U. de Concepción y alcanza puestos de Copa Sudamericana

Huachipato vence a U. de Concepción y alcanza puestos de Copa Sudamericana

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los 'acereros' treparon a la séptima posición del campeonato, con 29 puntos, y el 'Campanil' quedó relegado al octavo lugar, con 26 unidades.

Huachipato vence a U. de Concepción y alcanza puestos de Copa Sudamericana
Lunes 23 de noviembre de 2020 21:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un duelo de rivales directos se vivió en el estadio Ester Roa. Universidad de Concepción y Huachipato llegaron al encuentro igualados en puntos, ambos con la oportunidad de escaparse del otro, pero fueron los 'acereros', con el solitario gol de Cristián Cuevas, los que terminaron quedándose con la victoria.

El primer tiempo fue mezquino en cuanto a llegadas. La figura de Yerko Urra se agigantó tras contener en dos oportunidades los disparos penquistas y salvar a Huachipato, que tampoco pudo asechar el área rival. Tras esos deslucidos 45 minutos, las sorpresas llegarían tempranamente en el segundo tiempo.

Corrían los primeros segundos del complemento y Cristián Cuevas corrió a luchar un balón profundo de Nicolás Ramírez frente al portero Guillermo Reyes y la defensa penquista, el 'acerero' fue más rápido y alcanzó a pinchar el balón para sacarse a todo rival que tenía en frente. El "Cimbi" solo empujó el balón para sellar lo inevitable y poner a Huachipato 1 a 0. Hay que descatar que Cuevas nunca había marcado en el campeonato chileno, ya que ha hecho la mayor parte de su carrera en el extranjero.

Tras el gol, el 'Campanil' se vio obligado a adelantar líneas y generó ocasiones como el disparo fuera del área de Cecilio Waterman, desviado al córner de gran manera por Urra. El panameño, la principal arma ofensiva de los estudiantiles, no pudo superar al portero negriazul, quien fue una de las figuras del compromiso atajando incluso en los minutos finales. Huachipato estaba decidido a defender el resultado, esperando un contragolpe que no se pudo concretar.

Los 'acereros' alcanzaron el triunfo, terminaron con la racha penquista de siete partidos invictos y, como si fuera poco, los superaron en la tabla. Con estos tres puntos, Huachipato trepó a la séptima posición del campeonato, con 29 puntos, que es zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Universidad de Concepción quedó relegada al octavo lugar, con 26 unidades.

Para la próxima fecha, Huachipato recibirá al colista Colo-Colo, mientras que el 'Campanil' tendrá que recuperar terreno en su visita a Santiago para enfrentar a Unión Española.

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000006

PURANOTICIA

Cargar comentarios