Gustavo Alarcón consiguió medalla de plata en esgrima de los Panamericanos

En la definición no pudo ante el norteamericano Gerek Meinhardt, número 5 del planeta, quien lo derrotó por 15-11.
Gustavo Alarcón consiguió medalla de plata en esgrima de los Panamericanos
Deportes , Martes 6 de agosto de 2019 a las 18:39 horas

El Team Chile sumó nueva medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Es que el joven esgrimista nacional Gustavo Alarcón, de 20 años, dio la gran sorpresa con una espectacular actuación en la modalidad de florete masculino, al meterse en la final y pelear por el oro.

Primero, el deportista nacional aseguró una presea al instalarse en semifinales en una modalidad donde no hay disputa por el tercer lugar.

Después, el criollo dio un verdadero batacazo al vencer nada menos que al dos del mundo, el estadounidense Race Imboden, para ir por el máximo metal.

Sin embargo, en la definición no pudo ante el también norteamericano Gerek Meinhardt, número 5 del planeta, quien lo derrotó por 15-11.

De todas formas, lo de Alarcón es sencillamente espectacular, pues en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 la disciplina de esgrima no entregó ninguna medalla.

Con esto, el Team Chile sumó 9 preseas de plata para totalizar 21, pues las otras corresponden a 5 de oro y 7 de bronce.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Crisis en Expo Quillota 2019: Productor revela que alcalde Luis Mella los habría presionado a contratar artistas que ya tenía negociado con anticipación
Regiones 12:52 Gonzalo Alcalde entrega la parrilla completa de artistas que le impuso el alcalde y obligaba a contratar con productor Villablanca. "Hasta nos negoció la forma de pago" y licitación solo habría sido para cumplir con la formalidad.
Sebastián Piñera se reune con Canciiler Merkel y tratan inversiones en el litio
Internacional 09:52 El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este domingo una reunión con la Canciller alemana, Angela Merkel, en la que abordaron, entre otros puntos, los objetivos de la COP25.