Garin remontó ante Cuevas y avanzó a semis del ATP de Córdoba

Con esta victoria, "Gago" mantuvo su invicto ante el uruguayo y, además de asegurarse aparecer el próximo lunes por primera vez en su carrera en el top 30.
Garin remontó ante Cuevas y avanzó a semis del ATP de Córdoba
Deportes , Viernes 7 de febrero de 2020 a las 20:19 horas

Impresionante lo de Cristian Garin (31° del mundo). El chileno salvó un partido muy complicado frente al experimentado uruguayo Pablo Cuevas (48°), donde comenzó pésimo y hasta sufrió molestias físicas -al parecer de presión-, pero logró avanzar a las semifinales del ATP 250 de Córdoba, en Argentina.

Si bien el "Tanque", tercer sembrado del certamen, no mostró el mismo desempeño con el que aplastó al húngaro Attila Balazs (108°), luchó hasta el final y se impuso por parciales de 1-6, 6-3 y 6-4 ante un charrúa, sexto cabeza de serie, que jugó mucho mejor que en su partido anterior, donde tuvo que remontar ante el italiano Gianluca Mager (133°).

El oriental tenía sangre en el ojo con el criollo, debido a que le había ganado los tres enfrentamientos previos, todos en 2019, por lo que salió con todo para poner fin al invicto de su "bestia negra" en el circuito.

Y se notó desde el comienzo, pues el primer set fue para el olvido para el nacido en Arica. Sacó horrible, cometió muchísimos errores con su derecho y el revés prácticamente no le "corrió". Un quiebre en el cuarto y otro en el sexto le dieron la primera manga a su rival.

En el segundo episodio el pupilo de Andrés Schneiter salvó de entrada tres puntos de quiebre y luego logró una ruptura en el segundo para después colocarse 3-0 arriba. Sin embargo, cedió su envío en el quinto y ahí pidió al médico, que le tomó la presión. Cuando el parcial entró en su recta final, el criollo rompió el saque en el octavo y después mantuvo el suyo para forzar todo a un último capítulo.

En el set decisivo, el nacional subió considerablemente su nivel y logró romper el envío del charrúa en el séptimo juego. Luego tuvo la oportunidad de cerrar el partido en el noveno, con el saque de Cuevas, pero no pudo. Eso sí, el chileno no lo sintió y abrochó todo con su saque y con un winner paralelo para sentenciar el triunfo en una hora y 57 minutos.

Con esta victoria, Garin mantuvo su invicto ante el uruguayo y, además de asegurarse aparecer el próximo lunes por primera vez en su carrera en el top 30, seguirá sumando puntos y un colchón, considerando que en unas semanas más debe defender 150 unidades por la final que alcanzó el año pasado en Sao Paulo, que ahora será reemplazado por Santiago.

Ahora, en busca de la gran final en Córdoba, enfrentará este sábado al eslovaco Andrej Martin (100°), quien a primera hora eliminó al francés Corentin Moutet (71°) por un cómodo 6-3 y 6-2. Ambos solamente se enfrentaron en torneos challengers.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unión La Calera aguantó, derribó a Fluminense y dio el batacazo en la Sudamericana
Deportes 18/02/2020 Unión La Calera sacó la tarea adelante con mucho amor propio para dar el batacazo en la Suamericana, donde ahora espera rival en la segunda ronda.
Gobierno aceptó la renuncia de Guillermo Pattillo como director del Instituto Nacional de Estadísticas
Negocios 18/02/2020 El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que "aquí tenemos dos grandes problemas: uno, que las cifras han venido con errores; y dos, que eso afecta la confianza".