Escándalo en el fútbol femenino: Palestino despide kinesiólogo tras acusaciones de acoso y abuso sexual

"Me parece grave que en los tiempos en que vivimos pasen estas cosas. Ha sido un golpe fuerte para todos", señaló Miguel Abod, presidente de la rama femenina del elenco árabe.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Escándalo en el fútbol femenino: Palestino despide kinesiólogo tras acusaciones de acoso y abuso sexual
Deportes , Miércoles 8 de julio de 2020 a las 08:52 horas

El fútbol femenino se vio golpeado por una fuerte denuncia, pues tres futbolistas denunciaron al kinesiólogo de Palestino, Ignacio Montano, por acoso y abuso sexual, por lo que el club decidió desvincular al profesional.

La jugadora Emilia Pastrán fue la primera en dar el paso en la acusación al revelar su testimonio, junto a pantallazos de conversaciones de WhatsApp, mientras que Miguel Abod, presidente de la rama femenina del elenco árabe, se refirió a la delicada situación.

"Me parece grave que en los tiempos en que vivimos pasen estas cosas. Ha sido un golpe fuerte para todos. Hablé con Emilia y le ofrecimos todo el apoyo sicológico y legal", expresó á El Mercurio el directivo.

"Aún no sabemos la parte de él, pero de ser como lo denuncia Emilia, tendrá que ir a juicio y defenderse, las pruebas son contundentes", añadió.

En tanto, Constanza Minoletti, subgerente del fútbol femenino de la ANFP, sostuvo que "tomamos contacto con Palestino para recabar antecedentes y ver cursos de acción, y también con la Asociación de Jugadoras para manifestar nuestra disposición y compromiso con el trabajo por la integridad física y sicológica de las jugadoras expuestas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Explosión de gran magnitud sacude Beirut: Onda expansiva genera graves daños en varios kilómetros
Internacional 12:43 Según lo informado por la Agencia Nacional de Noticias del Líbano, el hecho se originó tras un incendio en un almacén de fuegos artificiales.
Desaparición de Ámbar: Operativo de búsqueda de adolescente se mantiene en quebrada de Villa Alemana
Regiones 13:10 La menor desapareció el pasado 29 de julio cuando salió de su casa rumbo a la vivienda de su madre, ubicada a algunas cuadras de su domicilio.