Curicó y Palestino pusieron entrega e igualaron en un parejo compromiso

Con esta igualdad, ambos equipos quedan con 19 puntos, al igual que Huachipato. Sin embargo, Palestino se queda con la séptima posición por diferencia de gol (+4), seguido por Curicó (+2) y cierran los acereros (-2).
Curicó y Palestino pusieron entrega e igualaron en un parejo compromiso
Deportes , Domingo 26 de mayo de 2019 a las 16:50 horas

Después de un opaco primer tiempo y una segunda mitad llena de emociones, Curicó Unido y Palestino igualaron a un gol en el estadio La Granja, por la 14ª fecha del Campeonato Nacional, antes de entrar al receso.

El partido fue friccionado, no se abrían espacios en las defensas y la pelea por el balón se trasladó a la zona medial. Los "torteros" hacían su juego siempre: explotaban las bandas y centraban en busca de Mauro Quiroga, goleador del campeonato. Sin embargo, el conjunto de colonia hilaba jugadas con Luis Jiménez como titiritero.

Las acciones escaseaban en la Séptima Región. El "Mago" buscó con un remate que fue bien interceptado por Jorge Luis Deschamps, quien tuvo que ser reemplazado por Luis Santelices tras molestias físicas en el aductor. Por otro lado, Franco Bechtholdt contestaba con un cabezazo que pasó rosando el vertical de Fabián Cerda.

Ante la pasividad del primer tiempo, se esperaban goles y emociones en el complemento, cosa que ocurrió. En siete minutos, una arremetida árabe finalizó en una clara mano de Martín Cortés. Luis Jiménez se paró frente al balón y definió bien colocado para abrir el marcador.

El partido se encendió y los locales golpearon de vuelta rápidamente. La jugada se marinó por el costado izquierdo y Cortés centró para que Quiroga pivoteara para atrás. Matías Cavalleri no pensó mucho y sacó un latigazo que se guardó en el ángulo de Cerda, que se estiró solo para hacer más bella la postal.

Los curicanos tomaron peso en el campo y fue en busca del triunfo. Heber García avisó primero con un remate en el área que salió elevado y después, tras un tiro libre, Cavalleri pudo poner el segundo, pero Cerda puso justo los pies para dejar a los aficionados albirrojos con el grito de gol en la garganta. Posteriormente, el poste impidió que un testazo de Bechtholdt finalizará en una nueva diana del anfitrión.

Con esta igualdad, ambos equipos quedan con 19 puntos, al igual que Huachipato. Sin embargo, Palestino se queda con la séptima posición por diferencia de gol (+4), seguido por Curicó (+2) y cierran los acereros (-2).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.
Alcaldes de comunas más golpeadas por la escasez hídrica en Valparaíso claman por recibir pronta ayuda
Regiones 10:07 Los jefes comunales recordaron que actualmente están agonizando cerca de 1.000 cabezas de ganado, las que se suman a las 5 mil que ya han muerto.