Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cristian Leiva fue designado como el nuevo entrenador de la Roja sub-17

Cristian Leiva fue designado como el nuevo entrenador de la Roja sub-17

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este martes la ANFP confirmó que Leiva dirigirá a Chile en el Mundial de la categoría que se disputará en Brasil este año.

Cristian Leiva fue designado como el nuevo entrenador de la Roja sub-17
Martes 9 de julio de 2019 13:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La sorpresiva renuncia de Hernán Caputto de la banca de la selección chilena sub-17 fue un verdadero golpe, pues el entrenador dejó el cargo a tan sólo cuatro meses de la participación de la Roja en el Mundial de la categoría de Brasil.

Sin embargo, el combinado nacional ya tiene nuevo estratego. Este martes la ANFP confirmó a través de un comunicado en su sitio web, que Cristián Leiva será el reemplazante del ex golero.

"Leiva ha trabajado con todas las categorías de las selecciones nacionales. Ha sido analista de la selección adulta desde 2012, entrenador del equipo de sparrings durante el período de Jorge Sampaoli y seleccionador sub-15 desde marzo de 2017. Además, es especialista en metodología del entrenamiento y docente del INAF", sostiene la misiva del organismo de Quilín.

En tanto, el nuevo adiestrador se mostró agradecido por la chance: "Estoy muy contento con esta designación. Es una gran oportunidad. Voy a cumplir siete años trabajando con las selecciones, una experiencia del más alto nivel. Llegó el momento para aportar. Hay una gran expectativa y esta designación la siento además como un respaldo a lo que hemos hecho en dos años y medio".

"Nos hemos preocupado de estudiar a esta exitosa generación de la selección adulta. El objetivo que nos planteamos es poder traspasar ese ADN a las selecciones menores", añadió Leiva, quien también colaboraba con el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda.

Por su lado, el presidente del ente rector del balompié chileno, Sebastián Moreno, explicó la determinación: "Confiamos en la capacidad de Cristian Leiva para que tome el mando de la selección sub-17. Además de sus condiciones profesionales, él conoce muy bien a estos jugadores (...) Uno de nuestros objetivos es que exista una comunicación directa entre todas las selecciones menores y la adulta, y la experiencia de Leiva nos ayuda mucho en ese sentido".

Consignar que Leiva dirigió a gran parte de los jugadores de la sub-17 en un Sudamericano Sub 15 que se desarrolló en Argentina en el 2015.

(Imagen:futboljovenchile)

PURANOTICIA

Cargar comentarios