Cristian Garin será por primera vez en su carrera cabeza de serie en un torneo ATP

En el ATP 250 de Bastad en Suecia, el chileno será el máximo favorito de un torneo del circuito mayor en donde Nicolás Jarry también estará presente.
Cristian Garin será por primera vez en su carrera cabeza de serie en un torneo ATP
Deportes , Jueves 11 de julio de 2019 a las 18:08 horas

La temprana eliminación de Cristian Garin (34°) en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, no empañó en nada la destacada temporada 2019 que está cumpliendo el chileno en su primer año en la élite del tenis.

De hecho, en su regreso a la acción en la arcilla sueca del ATP 250 de Bastad, a contar de la próxima semana, el "Tanque" alcanzará un nuevo hito para demostrar su actual status: será por primera vez el máximo favorito de un torneo del circuito mayor.

El nacido en Arica será el primer cabeza de serie del certamen -donde buscará su tercer título- luego de que este jueves se confirmara la baja del italiano Matteo Berrettini (20°), quien iba a ser el primer sembrado, aparentemente por el desgaste de Wimbledon, donde alcanzó los octavos de final (cayó ante el suizo Roger Federer).

"Gago" ya fue cabeza de serie en Ginebra (3°) y en 's-Hertogenbosch (7°), y esta será la primera vez que un chileno sea máximo favorito de un torneo ATP desde que Fernando González lo fuera en Houston el 2010, cuando fue eliminado en cuartos de final con el argentino Horacio Zeballos por un doble 6-4.

Además, en Bastad también estará presente Nicolás Jarry (53°), quien será el sexto mejor rankeado, tras el propio Garin, el español Fernando Verdasco (37°), el uruguayo Pablo Cuevas (45°), el italiano Lorenzo Sonego (46°) y el francés Richard Gasquet (47°).

Para el "Príncipe", en tanto, será su tercera vez como sembrado, luego de serlo en Quito 2018, octavo, donde alcanzó ronda de ocho mejores, y Winston-Salem donde también hizo cuartos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Restos de fogatas en ex domicilio de Natalia Guerra aumentaron sospechas de continuidad de la 'Secta de Colliguay'
Nacional 09:13 Dudas se generaron teniendo en cuenta que la mujer que sacrificó a su bebé de dos días el 2012 mantuvo reuniones de culto, presuntamente del tipo espiritual, tras ser condenada por parricidio.
37 víctimas fatales se registraron en accidentes de tránsito durante el fin de semana largo
Nacional 08:38 De los 994 accidentes de tránsito, 16 personas perdieron la vida en casos de atropellos. Además, hubo 420 detenidos por conducción en estado de ebriedad.