Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Colo-Colo y Coquimbo Unido decidieron no jugar el partido de este sábado

Colo-Colo y Coquimbo Unido decidieron no jugar el partido de este sábado

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Así lo anunció Esteban Paredes quien señaló que "la integridad de los jugadores e hinchas es lo más importante".

Colo-Colo y Coquimbo Unido decidieron no jugar el partido de este sábado
Viernes 22 de noviembre de 2019 16:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El plantel de Colo-Colo decidió no presentarse a jugar este sábado ante Coquimbo Unido, en duelo programado para las 11:30 horas en el estadio Monumental, luego de reunirse con la directiva del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).

Luego de lo ocurrido este viernes en el duelo que dio inicio a la 26ª fecha entre Unión La Calera y Deportes Iquique, con invasión de hinchas durante el segundo lapso, las condiciones de seguridad fueron criticadas por el Sifup. Ante esto, la ANFP decidió suspender el compromiso.

Frente a este escenario, los jugadores del cuadro dirigido por Mario Salas decidieron no presentarse a jugar ante los 'piratas' pese a que la ANFP aún no da una resolución definitiva sobre cómo seguirá el resto de la fecha.

Así lo anunció Esteban Paredes, capitán del cacique: "No hay seguridad. Seamos claros y directos, lo de hoy día es una lastima. Y puede ser mucho peor mañana, Colo-Colo te convoca mucho más gente. La integridad de los jugadores e hinchas es lo más importante. Nosotros como equipo vemos la integridad de nuestras familias y con Coquimbo hemos decidido no presentarnos", explicó el ariete.

En tanto el capitán de Coquimbo señaló a radio Biobío que, "creo que no se puede jugar más, el torneo tiene que parar. Muchos equipos van a salir damnificados, pero hay mucha gente que lucha porque no tiene nada".

Tras la reunión con el plantel de Colo-Colo, el presidente del Sifup Gamadiel García declaró que "todos querían que el fútbol volviese, se nos prometió seguridad. Y el día de hoy vieron el espectáculo lamentable en La Florida".

"La fecha, según indicó la ANFP, se suspende. Nuevamente nos vamos a reunir, y con antecedentes, hechos consumados, veremos cuál será nuestra determinación", agregó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios