Colo-Colo y Coquimbo Unido decidieron no jugar el partido de este sábado

Así lo anunció Esteban Paredes quien señaló que "la integridad de los jugadores e hinchas es lo más importante".
Colo-Colo y Coquimbo Unido decidieron no jugar el partido de este sábado
Deportes , Viernes 22 de noviembre de 2019 a las 16:20 horas

El plantel de Colo-Colo decidió no presentarse a jugar este sábado ante Coquimbo Unido, en duelo programado para las 11:30 horas en el estadio Monumental, luego de reunirse con la directiva del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).

Luego de lo ocurrido este viernes en el duelo que dio inicio a la 26ª fecha entre Unión La Calera y Deportes Iquique, con invasión de hinchas durante el segundo lapso, las condiciones de seguridad fueron criticadas por el Sifup. Ante esto, la ANFP decidió suspender el compromiso.

Frente a este escenario, los jugadores del cuadro dirigido por Mario Salas decidieron no presentarse a jugar ante los 'piratas' pese a que la ANFP aún no da una resolución definitiva sobre cómo seguirá el resto de la fecha.

Así lo anunció Esteban Paredes, capitán del cacique: "No hay seguridad. Seamos claros y directos, lo de hoy día es una lastima. Y puede ser mucho peor mañana, Colo-Colo te convoca mucho más gente. La integridad de los jugadores e hinchas es lo más importante. Nosotros como equipo vemos la integridad de nuestras familias y con Coquimbo hemos decidido no presentarnos", explicó el ariete.

En tanto el capitán de Coquimbo señaló a radio Biobío que, "creo que no se puede jugar más, el torneo tiene que parar. Muchos equipos van a salir damnificados, pero hay mucha gente que lucha porque no tiene nada".

Tras la reunión con el plantel de Colo-Colo, el presidente del Sifup Gamadiel García declaró que "todos querían que el fútbol volviese, se nos prometió seguridad. Y el día de hoy vieron el espectáculo lamentable en La Florida".

"La fecha, según indicó la ANFP, se suspende. Nuevamente nos vamos a reunir, y con antecedentes, hechos consumados, veremos cuál será nuestra determinación", agregó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consulta ciudadana: 1.521.864 participantes en 225 comunas del país
Nacional 15/12/2019 Cabe mencionar que otras 25 comunas realizarán esta misma consulta el próximo fin de semana.
Viña del Mar lidera participación ciudadana a nivel país y en la región: Más de 80 mil personas votaron
Regiones 15/12/2019 Virginia Reginato: “quiero felicitar a los viñamarinos por su gran participación en un proceso que en Viña del Mar se desarrolló sin ningún problema".