Colo-Colo, la U y UC entregan en conjunto un mensaje de unión llamando a un "diálogo pacífico"

Los tres grandes del fútbol chileno señala que el diálogo hará frente a la deuda social para construir un país mejor.
Colo-Colo, la U y UC entregan en conjunto un mensaje de unión llamando a un "diálogo pacífico"
Deportes , Martes 22 de octubre de 2019 a las 18:13 horas

Las manifestaciones de los futbolistas en redes sociales cuadrándose por las protestas en el estallido social en el país han sido la tónica de estos últimos días, y los clubes chilenos no han querido restar su apoyo.

Este martes, Colo-Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, los denominados tres equipos grandes del balompié criollo, dejaron de lado la rivalidad deportiva para unirse simbólicamente e hicieron un llamado en conjunto a manifestarse en forma pacífica ante las desigualdades.

"Colo-Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile, dejan de lado su rivalidad deportiva para hacer un llamado a todos los chilenos a buscar espacios de diálogo pacífico y de manifestación responsable de sus legítimas demandas", fue el comunicado que publicaron albos, azules y cruzados en sus respectivas redes sociales.

"Lo anterior permitirá hacer frente a la deuda social que enfrenta nuestra sociedad y así construir un mejor país para todos, respetando los derechos de todos los ciudadanos", añadieron en la misiva.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vecinos de Quintero y Puchuncaví acuden a la justicia para normar arsénico en el aire: contaminación podría incidir en contagios por Covid
Regiones 13:04 Hernán Ramírez, investigador de Fundación Terram, explicó que un estudio de la U. de Harvard confirma que el Covid-19 puede "sobrevivir y desplazarse por mayores distancias, en las mismas partículas del material particulado".
"Fiesta" en oficina municipal de Valparaíso: defensa de acusados apunta a "acoso laboral" de la administración Sharp
Regiones 08:58 Abogada Jeanette Bruna señaló que la denuncia ante Contraloría apunta a Mariella Valdés, secretaria municipal que acusó al municipio de "falta de criterio", tras recibir una caja de alimento en su domicilio.