COI se dará cuatro semanas para decidir si se aplazan los JJOO de Tokio

Hasta el momento, la cita olímpica debería llevarse a cabo entre el 24 de julio y el 9 de agosto en Japón, país que ya recibió la llama olímpica.
COI se dará cuatro semanas para decidir si se aplazan los JJOO de Tokio
Deportes , Domingo 22 de marzo de 2020 a las 16:38 horas

Pese a que medios internacionales daban por hecho que el Comité Olímpico Internacional postergaría los Juegos Olímpicos de Tokio para una fecha por determinar y debido a la emergencia por el coronavirus, finalmente anunciaron que no hay una determinación oficial al respecto pero confirmaron que se tomarán un tiempo para evaluar la situación.

En un comunicado que publicaron en su sitio web oficial, el COI señaló que buscarán "salvaguardar la salud de las personas" y, por lo tanto, se tomarán un plazo de cuatro semanas para determinar todos los escenarios posibles de cara a la competición, siendo la primera vez que se muestran abiertos a una posible postergación.

LEE TAMBIÉN: Atletas chilenos clasificados a Tokio 2020 exigieron aplazar la cita olímpica

"Para cuidar la salud de todos los involucrados y para contribuir a la contención del coronavirus, la mesa ejecutiva del COI anunció este domingo que planificarán nuevos escenarios para los Juegos Olímpicos de Tokio", publicaron en el sitio.

"Estos escenarios tienen relación con la modificación de los actuales planes operacionales para los Juegos, y también con cambios para la fecha de inicio del evento", añadieron, además de enfatizar que no habrá suspensión, sino que posiblemente cambio de fecha.

Hasta el momento, la cita olímpica debería llevarse a cabo entre el 24 de julio y el 9 de agosto en Japón, país que ya recibió la llama olímpica.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Momento más álgido" del Coronavirus en Chile "está todavía por delante"
Nacional 12:40 "Y por tanto no vamos a bajar los brazos, no vamos a caer en ningún triunfalismo, pero tampoco vamos a alentar proyecciones catastróficas que solamente producen pánico y temor en la población", finalizó.
Nacional 14:00 Piñera planteó que las medidas se toman "en función de la situación y la realidad sanitaria de cada comuna, cuáles son sus fortalezas sanitarias, cuáles son sus vulnerabilidades sanitarias. Y, por supuesto, también se toma en cuenta la interrelación que tiene una comuna con el resto de las comunas que la rodean".
Regiones 12:55 Entre los nuevos casos detectados se encuentra un tripulante del barco Isabella Island que se encuentra en las costas de la región.