Claudio Bravo arremetió en la polémica por el Fondo de Retiro del Sifup

"Por muchos años, los jugadores de la Selección Chilena cedieron sus derechos de imagen al Sifup, con la finalidad de ayudar, construir y contribuir en el beneficio y derecho de todos", reclamó Bravo
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Claudio Bravo arremetió en la polémica por el Fondo de Retiro del Sifup
Deportes , Martes 16 de junio de 2020 a las 09:21 horas

Una nueva polémica se vive en el fútbol chileno después de que Marcelo Salas acusara al Sifup de mal uso de dineros por el Fondo de Retiro entregado a ex futbolistas nacionales.

"El Sifup recibió un millón de dólares del CDF. ¿Y dónde está esa plata? Dijeron que iban a ir ayudar a los jugadores y no se ha hecho. Y se dieron unos bonos para jugadores ya retirados, que entiendo recibieron también Gamadiel García y Luis Marín, retirados hace rato", disparó el presidente de Deportes Temuco.

Y uno que arremetió en medio de todo este conflicto fue Claudio Bravo, quien desde Inglaterra publicó un mensaje en redes sociales, donde puntualizó que hay más dinero aún para el Sifup con el fin de beneficiar a los jugadores.

"Por muchos años, los jugadores de la Selección Chilena cedieron sus derechos de imagen al Sifup, con la finalidad de ayudar, construir y contribuir en el beneficio y derecho de todos", reclamó el portero bicampeón de América con la Roja en su cuenta de Twitter.

Consignar que según el gremio de futbolistas, el acuerdo al que se llegó es que los dineros le corresponden a los jugadores con al menos 13 años como profesionales en Chile y que, de paso, se hayan retirado después de 2016, no antes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 12/07/2020 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Servel evalúa opción de que el Plebiscito de octubre se realice en dos jornadas
Nacional 12/07/2020 Patricio Santamaría, comentó las opciones que se tienen en mente, explicando que "una de ellas es la extensión a dos días de la votación del plebiscito".