Chile cayó vapuleado ante Holanda en amistoso preparatorio para el Mundial

Las campeonas europeas derrotaron por 7 goles a 0 al elenco dirigido por José Letelier.
Chile cayó vapuleado ante Holanda en amistoso preparatorio para el Mundial
Deportes , Martes 9 de abril de 2019 a las 14:29 horas

Si bien el amistoso de este martes ante la poderosa Holanda asomaba como un durísimo examen para la Selección chilena femenina en su preparación para el Mundial de Francia, ni en la peor de las pesadillas de las nacionales pensaban que sería una apabullante caída.

Es que las campeonas europeas fueron un rival inabordable para las pupilas de José Letelier, quienes terminaron lamentando una humillante goleada por 7-0 en Alkmaar, en un cotejo donde se estrenó el uso del VAR en el balompié femenino.

El dominio del combinado tulipán fue abrumador. De hecho, en el primer minuto abrieron la cuenta, cuando Danielle van de Donk se sacó a la portera Christiane Endler y definió con clase.

Imagen foto_00000002

Esa diana fue un duro golpe para unas jugadoras criollas que nunca lograron reaccionar y se mostraron mal paradas en defensa. A los 9' Lieke Martens aumentó al aprovechar un rebote en el área tras un tiro de equina, mientras que Van de Donk se lució al volver a marcar a los 21' y 27'.

La tormentosa jornada para las chilenas continuó con los tantos de Miedema (39') y de Van de Sanden en el primer minuto de descuento, y el pitazo para irse al descanso fue un verdadero alivio para el conjunto

Imagen foto_00000001

En el complemento, las dueñas de casa bajaron un poco el arrollador ritmo de la primera fracción, aunque sobre el final, a los 84', Van de Donk cerró su espectacular jornada al marcar su cuarto personal con un certero cabezazo.

Con esta caída, la Roja femenina tendrá que sacar varias lecciones de cara a la recta final de su preparación para el Mundial de Francia, donde enfrentará por el Grupo F a Estados Unidos, Suecia y Tailandia.

(Imágenes: eldeportivolt)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio destruyó residenciales y al menos 17 locales comerciales en centro de Valparaíso
Regiones 07:05 El fuego arrasó con locales de ventas y dos residenciales que arrendaban habitaciones a familias de migrantes, especialmente haitianos.
José Yuraszeck: A Piñera le va a pasar lo mismo que a Macri si no hay crecimiento
Negocios 10:51 El empresario sostiene que es el momento de hablar de la coyuntura donde a su parecer se aprueban leyes populistas, "que aumentan los costos y no decir a las personas que tendrán costos es grave, y creo que es populimso".