Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Chile buscará redimirse ante Venezuela en el Sudamericano Sub 20

Chile buscará redimirse ante Venezuela en el Sudamericano Sub 20

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El elenco nacional necesita un triunfo para encaminar la clasificación al hexagonal final.

Chile buscará redimirse ante Venezuela en el Sudamericano Sub 20
Sábado 19 de enero de 2019 09:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Chile tuvo un inicio de espanto en el Sudamericano Sub 20. Ante su gente, arrancó perdiendo con Bolivia y, con más ganas que fútbol, terminó rasguñando un empate. Este sábado enfrentará a Venezuela buscando no complicarse aún más la vida.

La Rojita pareció jugar a lo que saliera la tarde del jueves. No mostró movimientos para romper el cerco altiplánico, no sumó a los laterales en ataque y salió con jugadores fuera de posición. Los nerviosos defensores, al no encontrar receptores en el medio, abusaban del pelotazo sin sentido. Ni Marcelo Allende ni Iván Morales ni Carlos Villanueva pudieron rescatar al equipo con un arrebato individual.

Las críticas cayeron como lanzas sobre Héctor Robles. El técnico estuvo al mando de la Sub 20 en 2017 y ese año completó la peor campaña de la historia en torneos juveniles. En ese momento habló de respetar los procesos. Contra Bolivia fue su quinto partido en un Sudamericano, el quinto sin ganar.

El elenco nacional necesita un triunfo para encaminar la clasificación al hexagonal final. Pero Venezuela no será fácil. El tiempo en que era la Cenicienta del subcontinente se acabó hace rato. Se impuso a la complicada Colombia en el debut y viene de ser finalista en el último mundial de la categoría. Para Chile, que tendrá que jugar contra brasileños y colombianos la próxima semana, será como intentar escalar una montaña. Hoy está al borde del barranco.

El duelo arranca a las 19:30 horas en El Teniente de Rancagua. Transmiten el Canal del Fútbol y Canal 13.

PURANOTICIA

Cargar comentarios