Barristas rechazaron regreso del fútbol y en Valparaíso llamaron a "boicotear"

De forma separada, las fanaticadas de diversos clubes manifestaron su descontento con la decisión del organismo de reanudar el torneo la próxima semana.
Barristas rechazaron regreso del fútbol y en Valparaíso llamaron a "boicotear"
Deportes , Viernes 8 de noviembre de 2019 a las 12:13 horas

La ANFP entregó fechas para el retorno del fútbol chileno y la medida no cayó bien entre las barras. De forma separada, las fanaticadas de diversos clubes manifestaron en redes sociales su descontento con la decisión del organismo de reanudar el torneo la próxima semana.

Por ejemplo, la Garra Blanca, de Colo-Colo, publicó en Facebook: "Pretenden utilizar a los clubes como una herramienta política a favor de sus intereses. Quieren cansarnos, aburrirnos, enajenarnos y que olvidemos la lucha".

En la misma línea, Los de Abajo, de Universidad de Chile, consignaron: "Reanudar el campeonato sería exponer a las hinchadas a un desastre de violencia, persecución y criminalización. Como pueblo azul seguiremos manifestando y participando del despertar del pueblo".

Más radicales fueron Los del Cerro, de Everton, que llamaron a "boicotear": "Mientras las demandas sociales no sean resueltas, somos materia dispuesta para boicotear cualquier partido de fútbol profesional a jugarse en Sausalito".

Similar pensamiento compartieron los Panzers de Santiago Wanderers: "No dejaremos que ningún jugador toque la cancha, que ningún partido se juegue en el Elías Figueroa Brander y así dejar en claro que con la clase trabajadora no se juega".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabineros cifra en 95 los locales que fueron saqueados tras manifestaciones del martes 12
Nacional 07:35 Estos hechos dejaron un total de 849 personas detenidas por diversos delitos.
Ejército advierte que nuevos ataques a sus cuarteles "serán respondidos en uso de la legítima defensa"
Regiones 07:18 Institución condenó el ataque que propinó un grupo de personas a la Escuela de Ingenieros Militares de San Antonio, hecho que dejó a una soldado herida.
Nacional 12/11/2019 Mandatario también anunció la reintegración de carabineros y detectives que hayan pasado a retiro el último tiempo. Esto, para fortalecer la capacidad policial.
Regiones 12/11/2019 La ciudad de Valparaíso suma el 64% de los daños en la provincia. En Quillota ya van más de 400 detenidos, además los incendios del Municipio de Quilpué y el peaje Las Vegas en Llay Llay, fueron los puntos álgidos a tres semanas del estallido social.