Asta-Buruaga asegura que la UC no privilegiará torneos: "Vamos a ir por todo"

El defensa 'cruzado' aseguró que no se guardarán nada por estar participando en los dos certámenes.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Asta-Buruaga asegura que la UC no privilegiará torneos: "Vamos a ir por todo"
Deportes , Jueves 13 de agosto de 2020 a las 22:27 horas

En Universidad Católica esperan ansiosos la reanudación del Campeonato Nacional y la Copa Libertadores, torneos suspendidos por la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, el defensa Tomás Asta-Buruaga aseguró que no se guardarán nada por estar participando en los dos certámenes.

"La UC es un equipo grande, no privilegiamos campeonatos y vamos a ir por todo, por el tricampeonato y por clasificar en la Copa Libertadores, donde aún nos quedan cuatro partidos", reconoció el zaguero.

Sobre los intensos entrenamientos que están realizando, el defensor sostuvo: "El plantel se ha preparado muy bien, anímica, física y ahora último futbolísticamente. La idea es llegar de la mejor manera para cuando esto comience".

Además, manifestó su alegría por la designación de San Carlos de Apoquindo para poder hacer de local: "Es bonito jugar en nuestro estadio. No creo que sea algo que nos dé ventaja, como se ha dicho. Lo único importante es que el campeonato empiece y se jueguen las fechas correspondientes".

Por último, Asta-Buruaga enfatizó en que es importante seguir los protocolos sanitarios: "No hemos hablado de abrazarnos en las celebraciones, pero todo lo que digan las autoridades hay que acatarlo para evitar contagios. Seguir al pie de la letra lo que nos indiquen para no tener problemas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Punta Arenas: Sorprenden a 24 extranjeros en fiesta clandestina
Regiones 27/09/2020 En su mayoría de origen colombiano y todos mayores de edad, realizando una fiesta en Punta Arenas, una de las comunas más afectadas en el país por la pandemia de covid-19.
Frente Amplio descarta participar en primarias con otros partidos de oposición
Nacional 27/09/2020 "Frente Amplio sigue trabajando con los partidos de Unidad para el Cambio y convergencia Progresista para avanzar en mecanismos de coordinación territorial vía omisiones".