Antofagasta comenzó el torneo con el pie derecho: venció 2-1 a Coquimbo

Pese al buen juego de los "pumas", el VAR tomó protagonismo producto del cobro de un penal y de la anulación de un gol convertido por los "piratas".
Antofagasta comenzó el torneo con el pie derecho: venció 2-1 a Coquimbo
Deportes , Sábado 25 de enero de 2020 a las 14:48 horas

Deportes Antofagasta se hizo fuerte en casa este sábado al derrotar por 2-1 a Coquimbo Unido, en compromiso jugado en el estadio Calvo y Bascuñán y válido por la primera fecha del Campeonato Nacional 2020.

Antes de cumplirse el primer tercio del lapso inicial, a los 13 minutos, el cuadro 'Puma' abrió la cuenta a través de Eduard Bello. El venezolano finiquitó en el corazón del área y de derecha una rápida maniobra colectiva.

Imagen foto_00000002

Poco antes de finalizar la primera etapa, a los 42', aumentó el local. Zurdazo al palo de Ariel Uribe, Bello capturó el rebote y habilitó hacia atrás a Byron Nieto, quien con un potente derechazo anotó el 2-0. Merecido por lo exhibido por la escuadra de Juan Manuel Azconzábal.

Imagen foto_00000005

Apenas iniciado el complemento, a los 46 minutos, los 'piratas' llegaron al descuento que volvió a meterlos en el encuentro. El arquero Fernando Hurtado demoró en salir con los pies, le anticipó Mathias Pino, quien definió a placer.

Imagen foto_00000004

Con el correr de los minutos, el VAR sería protagonista. Primero, el árbitro Francisco Gilabert cobraría a los 51 minutos un penal a favor de Antofagasta por infracción de Maximiliano Lugo sobre Uribe. La pena máxima la serviría Tobías Figueroa, quien le dio sin fuerza y Matías Cano tapó el disparo.

Imagen foto_00000003

Luego, a los 67', el VAR decretó un offside de Mathías Pino tras un tiro libre de Joe Abrigo, por lo que Gilabert anuló el cobro del gol inicial. Pese a insistir en la recta final del pleito, Coquimbo no pudo lograr la paridad en el norte grande.

Imagen foto_00000001

Por la segunda fecha del torneo, Deportes Antofagasta visitará el lunes 3 de febrero a Deportes La Serena, mientras que Coquimbo Unido abrirá la jornada el viernes 31 de enero recibiendo a Audax Italiano.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Lavín dice que la UDI cometió un error al blindar a Hasbún en el caso MOP-Coimas
Nacional 20:54 La UDI, a través de su presidenta, Jacqueline van Rysselberghe, respaldó Hasbún, argumentando que se debe respetar el principio de inocencia.
Karim Chahuán acude al TC por cobertura televisiva de su detención y acusa "prejuicio" en causa por saqueo
Regiones 17:07 Defensa del edil calerano presentó un requerimiento de inaplicabilidad, buscando evitar que Fiscalía agrupe la investigación por el saqueo con la de una causa iniciada en abril de 2019 por tráfico ilícito de estupefacientes.