Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
A UdeC le llueve sobre mojado: Empató con O'Higgins y cayó en zona de descenso

A UdeC le llueve sobre mojado: Empató con O'Higgins y cayó en zona de descenso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Universidad de Concepción cosechó su quinto partido sin ganar en el torneo nacional y este punto no los saca de la zona de descenso.

A UdeC le llueve sobre mojado: Empató con O'Higgins y cayó en zona de descenso
Domingo 26 de mayo de 2019 19:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Enfocarse en la Copa Libertadores y quedar eliminado del torneo le ha pasado la cuenta a Universidad de Concepción. Por la 14ª fecha del Campeonato Nacional, el cuadro estudiantil empató a un gol con O'Higgins bajo la intensa lluvia que cayó en el estadio Ester Roa Rebolledo. Un resultado que deja a los pupilos de Francisco Bozán en puestos de descenso.

El partido inició bajó una fuerte llovizna que hacía que la cancha estuviera más pesada. De igual manera, mientras aún los jugadores se ataban los cordones, Nicolás Orellana se las ingenió para internarse en el área, pero Luis Ureta, seleccionado al Torneo Maurice Revello, ex Esperanzas de Toulón, estuvo atento para tapar el primer tiro del partido.

El Capo de Provincia cedió el balón al Campanil y esperaban recuperar el esférico para salir rápido al contragolpe. El aviso lo dio Maximiliano Salas luego de una recuperación de Juan Fuentes en la zona medial. El delantero intentó definir a un costado de Cristián Muñoz, pero el palo vino al auxilio del "Tigre".

Sin embargo, menos suerte tuvo el experimentado portero al minuto siguiente. Otro contraataque letal comandado por Fabrizio Ramírez terminó en los pies de José Luis Muñoz, quien tranquilamente guardó su disparo en el fondo del arco.

Imagen foto_00000008

Este resultado dejaba a los estudiantiles en zona de descenso y salieron rápidamente en busca del gol. Patricio Rubio generó caos en el área visitante, pero no había contundencia por parte de los dueños de casa, los que continuaban sufriendo con el fútbol directo impuesto por Marco Antonio Figueroa.

El diluvio empeoró en la segunda etapa y complicaba mover el balón ras de piso. La UdeC mantenía su juego de posesión y los rancagüinos esperaban la oportunidad de salir rápido para atacar. "Maxi" Salas tuvo la opción de sellar el partido tras rematar ante un "Tigre" Muñoz que impidió que su arco fuera profanado nuevamente.

El premio para los penquistas llegó a los 62 minutos. Una escapada por el sector derecho de Guillermo Pacheco terminó en un centro mal cortado por Luis Ureta. Hugo Droguett se encontró con el balón, metió la pelota al medio y "Pato" Rubio decretó la igualdad.

Las cosas se complicaron para el "Fantasma", luego que el defensor Raúl Osorio fuera expulsado por doble amonestación. Aun así, Diego González agitó la portería del Campanil con un zapatazo que fue repelido por Muñoz.

El duelo se equiparó minutos más tarde, ya que Josepmir Ballón fue expulsado por agresión. Los celestes tomaron un segundo aire y Albert Acevedo casi desnivela el cotejo con un cabezazo que pegó en el travesaño.

Universidad de Concepción cosechó su quinto partido sin ganar en el torneo nacional y este punto no los saca de la zona de descenso, ya que se ubica en el 15° puesto con 12 puntos, siendo superados por diferencia de goles por Universidad de Chile y Cobresal. En tanto, O'Higgins se mantiene en la sexta posición con 21 puntos antes de entrar al receso del campeonato.

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

Cargar comentarios