¿Qué hacen las orientales para mantenerse siempre flacas? Los secretos de su dieta

La genética, sin duda, es la principal responsable de la delgadez de las mujeres orientales, pero también lo es su dieta, rica en carbohidratos saludables, flavonoides, Omega 3 y otros nutrientes indispensables, además de alimentos preparados al vapor.

Jueves 16 de octubre de 2014 a las 15:02 horas


Pura Mujer

Primer secreto: comer sin satisfacerse

La dieta de las orientales es rica y sana. Pero además cuenta con un gran secreto: "Comen sin satisfacerse totalmente", revela un artículo del sitio pronto.com.ar. "Desde que empezamos a comer, el cerebro necesita unos minutos para saber si estamos saciados o no. De manera que si se come hasta hartarse , en realidad, se está comiendo más de lo que se necesita", resume la publicación.

Y añade: "Si se hace una pausa entre platos, cuando se llevan unos 20 minutos comiendo, el apetito desaparecerá. Sin embargo, para ingerir menos calorías hay que ser conscientes de que no se debe renunciar a los alimentos necesarios".

"¿Cómo hacer entonces? Elegir los alimentos que aportan menos calorías y cocinarlos de una forma saludable. La densidad calórica mostrará la cantidad de calorías por gramo de un alimento. En la información de los envases se indica cuántas calorías tienen por porción y cuántos gramos pesa la porción. Divide el número de calorías por el número de gramos. El resultado es la densidad calórica. Si la densidad es menor a 1, es un alimento que se puede comer en grandes proporciones (frutas y verduras que son ricas en agua, como melón, naranja, apio, etc.), y si la densidad es de 1,5 a 4, hay que ingerir con moderación (granos, pastas, leches bajas en grasas, etc.)".

 

Segundo secreto: nutrición completa, pero saludable

Según la publicación antes mencionada, las pautas de la alimentación zen son las siguientes:

-La mejor energía proviene de legumbres, cereales integrales, pastas integrales y productos elaborados con ellos y no con harinas refinadas. Es aconsejable el consumo de arroz integral y el trigo entero, legumbres (lentejas, azuki, garbanzos y soja), maíz, cebada, avena y tubérculos, pero se debe tener en cuenta que todos ellos tienen alta densidad calórica y las porciones deben ser pequeñas.

La mejor fuente de nutrientes (fibras, vitaminas, minerales y fitonutrientes) son los vegetales y las frutas. Debe hacer variedad de colores y de origen, y deben tener el mejor tratamiento en la cocina, para no perder sus aportes. La densidad calórica de los vegetales es baja frente a su alta densidad nutricional, sacian sin aportar muchas calorías, y protegen contra el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Las porciones pueden ser más abundantes. Los mejores azúcares son los de las frutas, y por esa razón se sugiere el consumo de 2 ó 3 porciones por día.

-A diario se debe incluir alimentos con flavonoides (fitonutrientes que protegen a nuestros tejidos de la degeneración y del daño oxidativo). Entre estos se encuentran las cebollas, las manzanas, las uvas y los productos de soja, como el tofu.

-También, a diario, deben estar presentes alimentos que contengan calcio (que asegura la salud de los huesos, previene la osteoporosis y facilita la pérdida de peso), productos lácteos muy magros, calcio vegetal (brócoli y berro), y alimentos de origen animal que lo refuerzan (pescados).

-Añade alimentos con Omega 3, como atún, salmón caballa, arenque, sardinas, calamares y ácido alfa-linolénico (vegetales de hoja verde, frutas secas y semillas).

-Hay que incluir aceites vegetales (oliva, soja) y mayonesas elaboradas a base esos aceites. Para reforzar el sabor, se puede usar hierbas y productos bajos en sodio. Todo manejado con moderación (una cucharada sopera en cada comida).

-Hay alimentos que se deben consumir una vez por semana: carnes rojas, huevos, aves, dulces y repostería.


-A diario, como bebida, se recomienda el té verde, rico en antioxidantes y catequinas, un flavonoide que previene el cáncer y los problemas cardíacos.

 

Tercer secreto: alimentos cocinados al vapor

Los japoneses utilizan mucho este método, consiguiendo preparaciones ricas y muy saludables, ya que este sistema de cocción favorece el buen funcionamiento del metabolismo y no está recomendado sólo para los enfermos, como mucha gente podría pensar. Además, "cocinar los alimentos al vapor contribuye a que no pierdan sus nutrientes y vitaminas naturales", acota un artículo en el sitio elpopular.pe.

La publicación cita al nutricionista Fernando Sánchez Fukuda, quien sostiene que la mayoría de las verduras se pueden cocinar al vapor, como también las algas –entre ellas, el cochayuyo y la famosa y beneficiosa agar-agar-, que los japoneses incluyen en sus preparaciones.

Como consejo, recomiendan que "si no tienes una vaporera, coloca en una olla normal un vaso de agua y una rellija o platillo con agujeros resistente al calor. Cuando el agua esté hirviendo, pones encima de la rejilla las verduras que quieras cocinar. Las habas, brócoli y coliflor se cocinan en tres minutos. Mientras que la espinaca, col, cochayuyo o kombu en dos".


"La zanahoria debes cortarla en trozos pequeños y uniformes para su buena cocción en cinco minutos. También cocina al vapor tubérculos, como la papa y el camote, pero córtalos en láminas delgadas. El tiempo de cocción para éstos es de seis minutos".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pn/gm

WhatsApp: las cosas que la aplicación sabe de ti con sólo instalarla

Tendencias 22/10/2014La app de mensajería instantánea descarga un gran número ...

Tal para cual: Conoce al novio fisicoculturista de Vale Roth

Espectáculos 22/10/2014Ya hemos visto como la bailarina pasa gran parte del tiempo ...

Esta es la espeluznante broma en YouTube que tiene a millones de personas atemorizadas

Tendencias 22/10/2014Se ha vuelto cada vez más común en internet las horrorífi ...

Así de guapa y renovada se lució Sigrid Alegria para la gala Sanfic

Espectáculos 22/10/2014La actriz de canal 13 publicó a través de Twitter sus foto ...

Contacto: Historia de “Antares de la luz” provoca el repudio en las redes sociales

Espectáculos 22/10/2014En el capítulo emitido este martes, el programa Contacto ab ...

Lo que los hombres consideran romántico pero en realidad no lo es

Vida En Pareja 22/10/2014Un osito de peluche, mariachis, proposiciones en público. H ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada