Bachelet afirma que proceso de desaceleración economía chilena partió en 2012

Expertos redujeron hace 14 días en 0,4 puntos, hasta el 2,5 %, su previsión de crecimiento de la economía chilena para 2014, que a comienzos de año situaban en 4 %, según el Banco Central.

Martes 26 de agosto de 2014 a las 16:18 horas


Mundo Económico

 La presidenta Michelle Bachelet afirmó hoy que el proceso de desaceleración de la economía chilena partió en el último semestre de 2012 -durante el gobierno de Sebastián Piñera- y no en el mandato de ella.

"El proceso de desaceleración económica no partió en este Gobierno, partió en el año 2012, en el último semestre y todos los datos de inversión así lo demuestran", enfatizó la mandataria socialista en una ceremonia realizada en la región de Coquimbo, en el norte de Chile.

Bachelet señaló, además, que el tema del decrecimiento o de un crecimiento más lento como en el caso de esta región (Coquimbo) y en otras regiones del país también partió en ese período.

De esta forma, la presidenta respondió las críticas del exmandatario de derechas Sebastián Piñera (2010-2014) que ha criticado duramente el manejo económico del gobierno de la Nueva Mayoría, el bloque de centroizquierda que apoya el Ejecutivo.

Bachelet recalcó que en la actualidad no hay crecimiento negativo, aunque reconoció que hay un crecimiento más lento.

"Tenemos claro que este es un proceso, tenemos claras las causas y lo que importa es desarrollar un plan que nos permita tomar todas las medidas necesarias para retomar el impulso", añadió

Expertos redujeron hace 14 días en 0,4 puntos, hasta el 2,5 %, su previsión de crecimiento de la economía chilena para 2014, que a comienzos de año situaban en 4 %, según el Banco Central.

Se trata del séptimo recorte consecutivo en la proyección de crecimiento para este año por parte de los expertos, que en julio recortaron una décima su apuesta, hasta el 2,9 %, tras haberla reducido dos décimas en junio, hasta el 3 %, y también dos décimas en mayo, hasta el 3,2 %.

La presidenta explicó que "no estamos con crecimientos negativos, esto no es 2008 y 200 donde llegamos a crecimientos negativos por una crisis internacional que tuvo su efecto en Chile".

La presidenta estuvo en la Región de Coquimbo, a 471 kilómetros al norte de Santiago, donde participó del desfile por los 470 años de la ciudad de La Serena y realizó varios anuncios respecto a conectividad, como el túnel en el paso fronterizo de Agua Negra que conectará con Argentina. EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


mc/

pn/gm

Director y periodista de medio de comunicación mueren en grave accidente de tránsito

Regiones 09/09/2014Ambos trabajaban en un medio de comunicación de Rancagua.

La FIFA publicó los próximos tres partidos amistosos de la "Roja"

Nacional 09/09/2014Los duelos se jugarán entre octubre y noviembre, inicialmen ...

Carla Jara y Willy Geisse encabezan megatrolleo a La Polar por eliminar comercial gay

Espectáculos 09/09/2014El comercial era de tiendas La Polar.

Impacto: El hombre pasó de ser obeso a ser un sex symbol

Espectáculos 09/09/2014Ahora tiene novia y es entrenador personal.

Informe OCDE: Chile es uno de los países con la educación superior más cara entre sus m ...

Nacional 09/09/2014Además, el estudio revela que “los estudiantes de familia ...

Video: Apareció nuevo video de la brutal golpiza de la figura de la NFL Rice Ray a su esp ...

Espectáculos 08/09/2014Las cámaras de seguridad de un casino de Atlantic City most ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada