Ex carabinero por caso Matute: “Jorge fue golpeado por uno de los guardias de la discoteque”

El mayor en retiro Andrés Ovalle, indicó a Cooperativa que la muerte del joven fue circunstancial y que el “cartel del carbón” sólo ayudó a la desaparición del cuerpo para evitar mayor investigación.

Jueves 21 de agosto de 2014 a las 10:52 horas


Nacional

Han pasado 14 años desde la desaparición de Jorge Matute Johns y aún no se esclarece en qué circunstancias murió el joven y quiénes son los culpables. Tampoco se conoce cuál era la línea investigativa que seguía el ex ministro a cargo del caso, Jaime Solís.

 

En este sentido, el mayor en retiro de Carabineros, Andrés Ovalle, indicó a Cooperativa, que el joven murió circunstancialmente tras ser golpeado por un guardia de La Cucaracha, apodado El Oso, al que se le pasó la mano con los golpes. Los narcotraficantes del “cartel del Carbón” sólo habrían participado en hacer desaparecer el cuerpo.

 

Ovalle puntualizó que el ex comisario de la PDI, Hernán Arenas, “culpa a siete jóvenes que tanto por la Corte de Apelaciones como la Corte Suprema fueron absueltos. No hay ninguna vinculación con la muerte de Jorge Matute, cual sea ella la causa. Eso ya no se puede seguir investigando, está absuelto, es cosa juzgada “.

 

Esto en relación a que actualmente la familia cree la versión entregada por Arenas, de que Coke recibió una golpiza en el estacionamiento de la discoteque tras confundirlo con otra persona.

 

Respecto a por qué no se ha llegado a la respuesta a través de las investigaciones, Ovalle señaló que “lo han querido enredar. Todo lo que dice relación con la teoría que nosotros planteamos y seguimos en el tiempo siempre fue desacreditado de una u otra forma (...) Siempre se ha rodado de un manto de mentiras"

 

En tanto, el portal Verdad Ahora solicitó a Carabineros la documentación sobre una investigación que habría comprobado el vínculo entre personal policial y el “cartel del Carbón”.

 

Sin embargo, dicha documentación no se encontró y se notificó como que había sido incinerado. Al no existir registro de esto, el general de la Octava Zona de Carabineros, Iván Bezmalinovic, habría solicitado un sumario para esclarecer el destino de las 600 fojas de investigación.

 

pn/dc

 

 

Director y periodista de medio de comunicación mueren en grave accidente de tránsito

Regiones 09/09/2014Ambos trabajaban en un medio de comunicación de Rancagua.

La FIFA publicó los próximos tres partidos amistosos de la "Roja"

Nacional 09/09/2014Los duelos se jugarán entre octubre y noviembre, inicialmen ...

Carla Jara y Willy Geisse encabezan megatrolleo a La Polar por eliminar comercial gay

Espectáculos 09/09/2014El comercial era de tiendas La Polar.

Impacto: El hombre pasó de ser obeso a ser un sex symbol

Espectáculos 09/09/2014Ahora tiene novia y es entrenador personal.

Informe OCDE: Chile es uno de los países con la educación superior más cara entre sus m ...

Nacional 09/09/2014Además, el estudio revela que “los estudiantes de familia ...

Video: Apareció nuevo video de la brutal golpiza de la figura de la NFL Rice Ray a su esp ...

Espectáculos 08/09/2014Las cámaras de seguridad de un casino de Atlantic City most ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada