Diputado Melero destacó el rol jugado por la Alianza en aprobación del proyecto de Reforma Tributaria

No obstante, el parlamentario de la tienda de calle Suecia, se mostró preocupado porque la iniciativa que pretende recaudar 8.200 millones de dólares es un “alza de impuestos muy grande que va a afectar algunas variables en el país”.

Miercoles 20 de agosto de 2014 a las 11:03 horas


Nacional

El diputado Patricio Melero (UDI), en conversación con La Gran Mañana Interactiva, se mostró conforme con la participación de la Alianza por Chile en la aprobación en particular de las indicaciones del proyecto de Reforma Tributaria en el Senado.

 

“Yo estoy contento de que la UDI haya tomado la decisión de firmar ese protocolo de acuerdo y de haber contribuido fuertemente a mejorar una Reforma Tributaria que estaba plena improvisada, con desprolijidad y de faltas que generaban un daño al crecimiento, al desarrollo y a la estabilidad del país”, dijo.

 

“El Senado hizo un trabajo notable. Yo quiero hacer un reconocimiento muy grande al equipo de la UDI, al senador Juan Antonio Coloma que lo encabezó, a la abogada Carolina Fuenzalida y Jaime del Valle que tuvieron un rol destacadísimo en la elaboración de cada una de las 200 indicaciones, como también al equipo de la Alianza, del ex ministro Fontaine, y otros que participaron activamente”, agregó.

 

No obstante, el parlamentario de la tienda de calle Suecia dejó en claro que la iniciativa que pretende recaudar 8.200 millones de dólares también lo deja preocupado. “No nos confundamos, esta es un alza de impuestos muy grande que va a afectar, y está afectando, algunas variables en el país”.

 

Asimismo, el ex presidente del gremialismo planteó que a diferencia de la Reforma Tributaria, la Reforma Educacional “no vuela”. “Es una reforma que está mal concebida desde el origen porque pone las prioridades en debilitar la educación subvencionada en Chile, cuando más del 60% de los niños, en vez de potenciar y fortalecer la educación pública”.

 

“Nunca había visto una Reforma Educacional que tuviera tanto disenso, tantas opiniones contrarias transversalmente, desde el mundo de las iglesias, desde el mundo de ex ministros de Educación de la Concertación, desde el mundo académico y universitario de altísimo nivel. Nadie está de acuerdo con esta reforma”, sentenció.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pn/gm

Director y periodista de medio de comunicación mueren en grave accidente de tránsito

Regiones 09/09/2014Ambos trabajaban en un medio de comunicación de Rancagua.

La FIFA publicó los próximos tres partidos amistosos de la "Roja"

Nacional 09/09/2014Los duelos se jugarán entre octubre y noviembre, inicialmen ...

Carla Jara y Willy Geisse encabezan megatrolleo a La Polar por eliminar comercial gay

Espectáculos 09/09/2014El comercial era de tiendas La Polar.

Impacto: El hombre pasó de ser obeso a ser un sex symbol

Espectáculos 09/09/2014Ahora tiene novia y es entrenador personal.

Informe OCDE: Chile es uno de los países con la educación superior más cara entre sus m ...

Nacional 09/09/2014Además, el estudio revela que “los estudiantes de familia ...

Video: Apareció nuevo video de la brutal golpiza de la figura de la NFL Rice Ray a su esp ...

Espectáculos 08/09/2014Las cámaras de seguridad de un casino de Atlantic City most ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada