Cones culpó a Felipe Kast de Evopoli medida que derivó en prohibición de tomas en liceos

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), a través de un comunicado, apuntó contra el diputado de Evopoli, Felipe Kast, como uno de los principales responsables de que se dispusiera esta medida.

Miercoles 20 de agosto de 2014 a las 07:13 horas


Nacional

“Esta es una maniobra gestada por el diputado Felipe Kast y demuestra que a la derecha no le interesa resolver las demandas estudiantiles, sino prohibir las manifestaciones y no discutir el fondo del problema en educación”, manifestó el vocero de la Cones, Ricardo Paredes, además de manifestar que como organización “no nos parece que cuestiones como estas se judicialicen”.

 

“Creemos que es grave que la Corte de Apelaciones acepte un recurso que impide que se puedan realizar votaciones o procesos democráticos al interior de los liceos para decidir, por ejemplo, paralizar actividades para asistir a movilizaciones por la educación, como la de este jueves”, enfatizó la Cones.

 

Sin embargo, Paredes también realizó la autocrítica sobre distintos hechos sucedidos en establecimientos en toma, los que en algunas ocasiones han terminado en desalojos y destrozos de inmobiliario de los liceos.


“Hay que reconocer lo negativas que han resultado algunas tomas donde pequeños grupos, ajenos al movimiento estudiantil, ingresan y destruyen nuestros establecimientos. Como Cones apoyamos toda movilización que tenga demandas justas, que resguarde la integridad de los liceos, que se desarrolle de manera democrática, y que utilice medios pacíficos”, afirmó.

 

Con respecto a posibles tomas en el futuro, el vocero sostuvo que “en 2011 no le pedimos permiso ni a la Corte de Apelaciones ni a nadie para cambiar Chile; la movilización social es un derecho que ha permitido grandes avances democráticos en la historia de Chile a nadie nos puede quitar eso, le duela o no a los diputados y concejales de derecha de la comuna. Esto, al contrario de lo que puedan creer, nos da más fuerza para manifestarnos masivamente este jueves 21 de agosto”.UPI

 

 

pn/dc

 

 

 

Director y periodista de medio de comunicación mueren en grave accidente de tránsito

Regiones 09/09/2014Ambos trabajaban en un medio de comunicación de Rancagua.

La FIFA publicó los próximos tres partidos amistosos de la "Roja"

Nacional 09/09/2014Los duelos se jugarán entre octubre y noviembre, inicialmen ...

Carla Jara y Willy Geisse encabezan megatrolleo a La Polar por eliminar comercial gay

Espectáculos 09/09/2014El comercial era de tiendas La Polar.

Impacto: El hombre pasó de ser obeso a ser un sex symbol

Espectáculos 09/09/2014Ahora tiene novia y es entrenador personal.

Informe OCDE: Chile es uno de los países con la educación superior más cara entre sus m ...

Nacional 09/09/2014Además, el estudio revela que “los estudiantes de familia ...

Video: Apareció nuevo video de la brutal golpiza de la figura de la NFL Rice Ray a su esp ...

Espectáculos 08/09/2014Las cámaras de seguridad de un casino de Atlantic City most ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada