Se aplaza audiencia por caso acreditación de Universidad del Mar

El síndico de quiebra se presentó alegando la representación de la casa de estudios frente a la justicia, por lo que el próximo 26 de septiembre se resolverá quien debe defender los intereses de la universidad.

Lunes 18 de agosto de 2014 a las 16:29 horas


Nacional

La mañana de este lunes se debía resolver el juicio abreviado por el caso CNA de la Universidad del Mar, sin embargo en la oportunidad apareció el síndico de quiebra, Cristian Herrera, aclarando que la representatividad de la institución estaba a su cargo.

 

El fiscal Oriente de Santiago, Carlos Gajardo, comentó que "esta audiencia se había fijado para resolver un procedimiento abreviado respecto de la personalidad jurídica de la Universidad del Mar, y en esta audiencia ha hecho su aparición el síndico de quiebra indicando que él tiene la representación de la personalidad jurídica de la Universidad del Mar, y eso es algo que tendrá que ser resuelto en el tribunal".

 

La nueva audiencia para resolver la responsabilidad de Herrera en el caso CNA fue agendada para el próximo 26 de septiembre, oportunidad en que el Tribunal determinará quién puede llevar la causa y se procederá al juicio abreviado.

 

"La representación del síndico por supuesto es para todos los temas que tenga que ver con patrimonio, y hay que determinar si esa representación también alcanza a un juicio penal como en este caso y para ello se ha fijado una audiencia para el día 26 de septiembre", explicó el fiscal Gajardo.

 

En tanto, Helmut Vargas, abogado de la Defensoría Penal Pública sostuvo que  "cuando a nosotros nos  designaron para asistir a la Universidad del Mar, no se había declarado la quiebra (...), posteriormente se designó un síndico porque la quiebra se decretó y ese síndico quiere asumir la representación legal de la fallida como lo índica el Código de Comercio".

 

Asimismo indicó que "se va a resolver si el síndico de quiebra continúa con la representación de la fallida, en este caso la U. del Mar, o nosotros como Defensoría Penal Pública (solamente asumimos la defensa de las personas cuando no hay un representante desginado) aquí creemos que el síndico debe hacerse cargo de aquello".

 

pn/dc

 

Director y periodista de medio de comunicación mueren en grave accidente de tránsito

Regiones 09/09/2014Ambos trabajaban en un medio de comunicación de Rancagua.

La FIFA publicó los próximos tres partidos amistosos de la "Roja"

Nacional 09/09/2014Los duelos se jugarán entre octubre y noviembre, inicialmen ...

Carla Jara y Willy Geisse encabezan megatrolleo a La Polar por eliminar comercial gay

Espectáculos 09/09/2014El comercial era de tiendas La Polar.

Impacto: El hombre pasó de ser obeso a ser un sex symbol

Espectáculos 09/09/2014Ahora tiene novia y es entrenador personal.

Informe OCDE: Chile es uno de los países con la educación superior más cara entre sus m ...

Nacional 09/09/2014Además, el estudio revela que “los estudiantes de familia ...

Video: Apareció nuevo video de la brutal golpiza de la figura de la NFL Rice Ray a su esp ...

Espectáculos 08/09/2014Las cámaras de seguridad de un casino de Atlantic City most ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada