Informe revela que 28,8 % niños de sur de Chile vive bajo línea de pobreza

En el estudio difundido hoy puso de manifiesto que las regiones con mayor pobreza infantil son la Araucanía y Biobío, a unos 500 y 700 kilómetros al sur de la capital, con un 33 % y un 30 %, respectivamente.

Domingo 17 de agosto de 2014 a las 17:33 horas


Nacional

Santiago de Chile, 17 ago (EFE).- El segundo informe del Observatorio Niñez y Adolescencia "Infancia Cuenta en Chile" reveló que un 22,8 % de la población infantil de la zona sur de Chile vive bajo de la línea de la pobreza, 8,4 puntos porcentuales por sobre el total nacional, que alcanza a 14,4 %.

En el estudio difundido hoy puso de manifiesto que las regiones con mayor pobreza infantil son la Araucanía y Biobío, a unos 500 y 700 kilómetros al sur de la capital, con un 33 % y un 30 %, respectivamente.

Observatorio Niñez y Adolescencia está integrado por el Programa de Diplomado Niñez y Políticas Públicas del Departamento de Antropología de la Universidad de Chile; la Asociación Chilena pro Naciones Unidas - ACHNU; Fundación Marista para la Solidaridad Internacional - FMSI; y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile - FACSO-UCEN.

Sobre la situación de indigencia infantil se observó un promedio de 4,5 % a nivel nacional en 2011, siendo las más vulnerables la Región de la Araucanía (8,2 %), Biobío (6,7 %) y Los Ríos (5,0 %)

El Observatorio también toma en cuenta los factores laborales para medir la calidad de vida de los menores, con un 7,1 % de los hogares sin ningún familiar empleado y también un 7,1 % que recurre al trabajo infantil, en las zonas estudiadas.

"La pobreza, indigencia y cesantía que afecta a las familias con niños debe observarse en el contexto de un país que alcanza significativos índices de desarrollo económico", señaló el estudio.

Agrega que "cuando el 22,8 % de la población infantil se encuentra por debajo de la línea de pobreza significa que quizás el país no está invirtiendo lo suficiente".

El texto destaca también que "Chile muestra comportamientos satisfactorios en materia de cobertura y acceso a la educación", solicitando observar detenidamente "las brechas de resultados de calidad de enseñanza por región".

 

 

 

 

 

EFE

pn/cp

Director y periodista de medio de comunicación mueren en grave accidente de tránsito

Regiones 09/09/2014Ambos trabajaban en un medio de comunicación de Rancagua.

La FIFA publicó los próximos tres partidos amistosos de la "Roja"

Nacional 09/09/2014Los duelos se jugarán entre octubre y noviembre, inicialmen ...

Carla Jara y Willy Geisse encabezan megatrolleo a La Polar por eliminar comercial gay

Espectáculos 09/09/2014El comercial era de tiendas La Polar.

Impacto: El hombre pasó de ser obeso a ser un sex symbol

Espectáculos 09/09/2014Ahora tiene novia y es entrenador personal.

Informe OCDE: Chile es uno de los países con la educación superior más cara entre sus m ...

Nacional 09/09/2014Además, el estudio revela que “los estudiantes de familia ...

Video: Apareció nuevo video de la brutal golpiza de la figura de la NFL Rice Ray a su esp ...

Espectáculos 08/09/2014Las cámaras de seguridad de un casino de Atlantic City most ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada