Religiosa declara por caso de adopciones ilegales en Hospital Barros Luco

En calidad de inculpada declaró Sor María Graciela Soto, investigada como presunta responsable de adopciones ilegales en el Hospital Barros Luco, registradas desde fines de los 70 hasta el año 1986.

Lunes 4 de agosto de 2014 a las 10:35 horas


Nacional

Hasta la “casa de reposo” ubicada en la comuna de San Bernardo, donde cuidan a Sor María Graciela Soto, arribó el pasado viernes el juez Mario Carroza.

 

En el lugar, le tomó las declaraciones a la religiosa que tiene 93 años de edad y que identificada por los querellantes como nexo en las adopciones irregulares que se habrían registrado en el Hospital Barros Luco, desde fines de los 70 hasta 1986.

 

Sor María Graciela reconoció al ministro en visita que no era la primera vez que era interrogada, ya en 2003 había prestado testimonio ante el 18° Juzgado del Crimen de Santiago, por similares acusaciones.


El juez Mario Carroza explicó que la causa a la que hace referencia la mujer, fue sobreseída. Destacó que en este interrogatorio hubo aportes de información.

 

El Magistrado decidió interrogar a la religiosa, luego de recibir un informe del Servicio Médico Legal que descartó demencia senil.

 

La investigación sumó dos nuevas denuncias, llegando a 14, las que apuntan a partos donde se les informaba a las madres que sus hijos habían nacido sin vida, sin embargo hay sospechas que fueron entregados a otras parejas.

 

El abogado que representa a las parejas que sufrieron las pérdidas de sus hijos recién nacidos, Cristián Letelier, aclaró que son varias las madres que identifican a Sor María Graciela Soto.

 

Letelier informó además que el jueves recién pasado sumó una nueva querella presentada por Alejandro Osorio, cuya mujer fue notificada por esta monja respecto a que su hijo había nacido muerto.

Las acusaciones en contra de la mujer se suman a las sospechas sobre  el sacerdote Gerardo Joannon, quien habría cumplido el mismo rol de Sor María Graciela, pero en la clínica Santa María.

 

pn/dc

Director y periodista de medio de comunicación mueren en grave accidente de tránsito

Regiones 09/09/2014Ambos trabajaban en un medio de comunicación de Rancagua.

La FIFA publicó los próximos tres partidos amistosos de la "Roja"

Nacional 09/09/2014Los duelos se jugarán entre octubre y noviembre, inicialmen ...

Carla Jara y Willy Geisse encabezan megatrolleo a La Polar por eliminar comercial gay

Espectáculos 09/09/2014El comercial era de tiendas La Polar.

Impacto: El hombre pasó de ser obeso a ser un sex symbol

Espectáculos 09/09/2014Ahora tiene novia y es entrenador personal.

Informe OCDE: Chile es uno de los países con la educación superior más cara entre sus m ...

Nacional 09/09/2014Además, el estudio revela que “los estudiantes de familia ...

Video: Apareció nuevo video de la brutal golpiza de la figura de la NFL Rice Ray a su esp ...

Espectáculos 08/09/2014Las cámaras de seguridad de un casino de Atlantic City most ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada