Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Solteros o casados: ¿Quiénes llevan un estilo de vida más saludable?

Solteros o casados: ¿Quiénes llevan un estilo de vida más saludable?

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Un equipo de científicos observaron las repercusiones del estado civil en los estilos de vida de la gente.

Solteros o casados: ¿Quiénes llevan un estilo de vida más saludable?
Lunes 4 de junio de 2018 12:17
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En Australia, un grupo de investigadores de la Universidad de Queensland liderado por la doctora Stephanie Schoeppe llegó a la conclusión que las personas solteras ingieren mayor cantidad de alcohol, consumen frecuentemente comida rápida y son más propensas a fumar que aquellas que viven en pareja debido a su alta vulnerabilidad a padecer estrés.

Por su parte, las personas emparejadas son más proclives al aumento de peso, incluso en su primer año de convivencia subieron en promedio entre 1.8 y 2.2 kilogramos. Esto ocurre porque suelen comer raciones más grandes y, en consecuencia, consumen mayor cantidad de calorías. Además, los gustos alimenticios de los maridos contribuyen a que las esposas ingieran más carnes y alimentos ricos en grasas.

Surge el descuido
La doctora Schoeppe considera que los solteros poseen mayor motivación para mantener su estado físico dado su interés en atraer a otras personas pero, luego que se emparejan, dejan a un lado su deseo de cuidarse porque sienten que su principal meta ya la han cumplido. Y en efecto, quienes tienen familia se ejercitan menos y dedican hasta 14 horas de la semana a ver la televisión.

Los resultados fueron obtenidos tras efectuar un análisis de datos sobre la salud y la condición familiar de 15 mil habitantes del estado de Queensland entre los años 2005 y 2014. La edad promedio de los participantes del estudio era de 52.9 años y el 74% convivía con su pareja, mientras que el 26% restante se encontraban solteros.

VIDA EN PAREJA / GRANDESMEDIOS

Cargar comentarios