Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tornamesas y Vinilo, la magia está de vuelta: Descubre la primera tendencia del año

Tornamesas y Vinilo, la magia está de vuelta: Descubre la primera tendencia del año

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Nunca desaparecieron, pero ahora están más presentes que nunca y a tu alcance.

Tornamesas y Vinilo, la magia está de vuelta: Descubre la primera tendencia del año
Jueves 5 de enero de 2017 16:13
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Claramente las generaciones que hoy no superan los 35 años desconocen la magia que produce escuchar aquel ruido semejante al de las "papas fritas" cuando comienza a rodar aquella pieza que mágicamente se transforma en sonido...

El tornamesa o el toca disco, está de vuelta, tal como todo lo vintage incluso recordando aquella campaña que decía "que vuelvan los lentos", ahora tener una pieza de estas en nuestra sala de estar ó en nuestro dormitorio para los momentos íntimos está al alcance de la mano.

Si bien nunca desaparecieron, claramente tuvieron una disminución importante en su comercialización a principios de la década de los 80 con la salida del cassette y posterior nacimiento del CD. Ni hablar del digital y los MP3. Sin embargo, para quienes les gustan los formatos análogos, no hacemos más que vibrar al sentir la sobre la tornamesa, ese sonido característico del vinilo.

Pero el sonido clásico esta rejuvenecido y adaptado a los días tecnológicos de hoy, entre las principales características de estos equipos están la incorporación de salida USB. Esto permite la conexión con un PC para digitalizar discos y luego llevar esos audios digitales a un reproductor portátil. Además incluyen salidas de sonido RCA lo que permite amplificar el audio con algún otro equipo de mayor potencia.

En el mercado internacional de la música y sus derivados, los artistas siguen amando este formato, y de hecho en el último tiempo ha aumentado la venta de discos de vinilo. Esto tiene sentido cuando se analiza técnicamente la calidad de sonido entre un archivo de audio digital y el sonido análogo de un disco de vinilo. Siempre este último ha sido muy superior en calidad, ya que no tiene compresión ni pérdidas. Es simplemente el sonido tal cual debe ser. Tal como fue grabado en el estudio. Los fanáticos de todo el mundo, agradecen este tipo de bondades que solo un disco impecable puede otorgar.

El estudio anual de la consultora norteamericana Nielsen Soundscan informó que mientras las ventas totales de música habían caído un 8% en 2013, el vinilo había subido de 4,6 millones a 6,1, cifra que no incluye los discos usados, que se venden en el mercado informal de los coleccionistas.

Para los fanáticos, el sonido se resguardaría en el vinilo, porque la tecnología análoga capta la música en un continuo (el sonido es de naturaleza ondulatoria) y es una representación exacta de la onda sonora. Mientras, lo digital "sólo" es capaz de captar el sonido en forma discreta, a una velocidad de 44.100 muestras por segundo, en el caso del CD. Esto, afirman, permite que el sonido análogo sea más real, como los músicos querían que los escucháramos.

No pierdas más tiempo y súmate al vinilo, en Falabella podrás encontrar increíbles tornamesas en varios modelos llenos de estilo, vanguardia, y además con un sonido de alta calidad. Además de tornamesas, cuenta con un gran surtido de vinilos para todos los gustos y ocasiones. Ver más aquí 

PURANOTICIAImagen foto_00000001

Cargar comentarios