Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Las hormigas argentinas, la poderosa plaga que amenaza el mundo

Las hormigas argentinas, la poderosa plaga que amenaza el mundo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En muchos lugares es considerada una plaga.

Las hormigas argentinas, la poderosa plaga que amenaza el mundo
Lunes 10 de abril de 2017 09:44
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Esta poderosa plaga está conformada por una especie de hormigas que proviene de Argentina y es, sin duda, la más invasiva de todo el planeta.

En muchos lugares es considerada una plaga

Es considerada como una plaga pues, es capaz de causar estragos en todo sitio a donde vaya, en cualquier parte del mundo.

Impacta la economía, la salud humana y a otras especies

Ha llegado a causar pérdidas económicas millonarias, ha representado riesgos considerables para la salud humana y hasta se ha convertido, en ocasiones, en una amenaza para otras especies de la vida silvestre.

Originaria de Argentina, pero esparcida por todo el mundo

Aunque esta especie de hormigas es originaria de Argentina, en los últimos 150 años se han dispersado alrededor de todo el mundo debido a las actividades de comercio internacional, el turismo y los cambios climáticos que se han presentado.

Hormigas de artillería pesada

Por lo que plantea un estudio publicado por la revista Insectes Sociaux, en lo que a hormigas se refiere, esta especie es de artillería pesada, pues estas hormigas en medio de su hábitat natural se fortalecen ya que continuamente deben estarse disputando la supervivencia contra toda clase de enemigos naturales.

Con un entrenamiento como el antes descrito, al instalarse en otras zonas del planeta donde no tengan mayores competidores, se vuelven una especie casi invencible.

Veamos algunos números...

Uno de los autores del artículo citado anteriormente, es el investigador Luis Calcaterra, quien explica que, tan solo en Estados Unidos, uno de los paraderos favoritos de estas hormigas rioplatenses, causa pérdidas económicas de hasta 6000 millones de dólares anualmente.

Por otro lado, en las costas del Mediterráneo, estas hormigas han legado a causar la extinción de especies locales, llegando a formar colonias que se extienden hasta 6000 kilómetros.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / GRANDESMEDIOS.COM

Cargar comentarios