Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La verdadera historia: Los secretos en la vida del cuñado de Arturo Vidal

La verdadera historia: Los secretos en la vida del cuñado de Arturo Vidal

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ignacio Neira tenía un lado oculto que pocos conocían y que después de su asesinato se comienza a descubrir.

La verdadera historia: Los secretos en la vida del cuñado de Arturo Vidal
Viernes 26 de mayo de 2017 14:46
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El 22 de abril pasado en la esquina de Las Industrias con Departamental en la comuna de San Joaquín pasadas las 14 horas muere acribillado Ignacio Neira, hasta ese entonces el desconocido conductor de un Mazda 3 negro que recibió múltiples disparos desde un auto en movimiento.

Pero se trataba del cuñado de Arturo Vidal, el hombre que había enamorado a Ambar, hermana del jugador, un sujeto cuya vida se ha ido revelando en trozos y que pareciera tener muchas aristas.

EL HOMBRE QUE VIVIÓ y SE CRIÓ EN ALEMANIA

Cecilia Guerra y Guillermo Neira por el año 1986 fueron los precursores de una historia que finalizo trágicamente el 22 de abril pasado, son los padres de Ignacio Neira, el denominado "cuñado de Vidal".

Imagen foto_00000012

Luego de que Cecilia conociera aspectos desconocidos en la vida de Guillermo y con el pequeño Ignacio prácticamente recién nacido decide irse a Alemania, todo debido a diferentes arrebatos y descontroles que sufría Guillermo cuando discutían.

El viaje a Alemania estuvo lleno de dolor para Cecilia y su pequeño Ignacio, pero una vez en Europa lograron armar su propia vida. Ignacio entró al jardín y luego al colegio. Tenía una vida como cualquier niño alemán y ya casi había olvidado el español. Cuando cumplió 10 años, su madre decidió que viajarían juntos a Chile de vacaciones. No habían regresado al país desde la separación.

Luego de pasar un tiempo en Chile de vacaciones decide volver a su país, en ese momento no puede sacar a su hijo del país, el padre de Ignacio no quiso firmar la autorización y a pesar que intento persuadirlo, la decisión final fue quedarse en el país.

Desde ese instante volvieron a vivir con su padre quien finalmente reconquisto a su madre, Ignacio ahora a los 10 años intentaba re insertarse en un mundo complejo, su madre decidió matricular a Ignacio en un colegio alemán por la dificultad que tenía con el español. Luego, cuando ya aprendió correctamente el idioma, lo puso en un establecimiento particular subvencionado de San Miguel.

The Clinic en un reportaje a la historia de Ignacio recuerda un episodio relatado por la madre el cual se da en un contexto un día que llega su hijo del colegio con el resultado de una prueba.

Entró, saludó a sus padres y de su mochila sacó una prueba corregida que le habían entregado: se había sacado un 5. "¡Qué bueno, hijo!, le dije, y después le di un abrazo", relata Cecilia. Guillermo se mantuvo con el rostro serio. Se acercó, tomó la prueba y la rompió. Luego la lanzó al basurero, lo miró fijo y le dijo que era un mediocre, que él quería que fuera el mejor y no uno del montón.

En su adolescencia, Ignacio Neira salía a jugar fútbol a la calle a escondidas de Guillermo. Su madre era la encargada de avisarle cuando llegara del trabajo. Una relación rígida, de escaso afecto, que era suplida con recursos materiales.

La madre de Ignacio recuerda las palabras de su fallecido hijo una vez que le dice "que no quería hacer nunca lo que hizo su papá conmigo".

Imagen foto_00000002

IGNACIO, EL ESTUDIANTE DE TEATRO

Corría el año 2007 y un tímido estudiante llegaba todos los días hasta las aulas de la Universidad Uniacc a la carrera de Comunicación Escénica como un alumno más, se trataba de Ignacio Neira.

En aquel entonces el sueño de Neira era convertirse en actor, "quería actuar en teleseries", recuerda su primer amor y uno de sus profesores de la Universidad inclusive lo recuerda con cierto cariño "Yo lo veía casi como un ñoño. Cuando le hice clases se acercaba muy interesado a consultarme cosas".

En aquel entonces preparaban una obra de teatro, cuenta The Clinic, quien pudo reconstruir parte importante en la vida del cuñado de Vidal. En aquella obra Ignacio hacía el papel de un Tiburón, el líder de una banda de delincuentes -mitad peces, mitad humanos- que se coordinan para asaltar un camión.

"La imagen que tengo de Ignacio es la de un cabro con una sonrisa constante, extremadamente amable y preocupado por los detalles", cuenta su mejor amigo en la época universitaria a The Clinic.

Paul Hip, compañero en los últimos años, asegura que Ignacio a ratos pasaba desapercibido. "Era muy tranquilo, calmado. Nunca lo vi alterarse o pelear con alguien. Me daba la impresión de que era un cabro bueno, que se dedicaba a la universidad y a su polola".

EL PRIMER AMOR DE SU VIDA

Antes de conocer a Ambar, Ignacio Neira en segundo medio de Enseñanza Media conoció a su primer amor, "era muy caballero, respetuoso y cariñoso" recuerda esta misteriosa mujer cuya historia con este hombre tuvo un desenlace inesperado el mismo día que fue acribillado.

La relación con esta mujer fue tortuosa de principio a fin, The Clinic la nombró como Claudia tratando de resguardar su identidad.

El 31 de mayo del 2007 hubo un hecho no menor en la vida de esta pareja entre Ignacio y su primer amor, Neira fue denunciado por violencia en Carabineros luego que lo acusaran de "mechonear" a su mujer en el auto. El parte policial dice que resultó con erosiones de piel, rasguños en los brazos y una contusión en su mano izquierda.

Pese a este hecho de violencia la relación continuó varios años más y no exenta de nuevos episodios. Cuatro meses después Neira fue golpeado brutalmente en el sector donde vivía, le fracturaron la nariz, la excusa del cuñado de Vidal en ese momento fue que no le quisieron pagar una deuda que le tenían.

Paralelo a su vida de estudiante de teatro en donde claramente mostraba una faceta desconocida llega el 2008 en donde una nueva denuncia por causar lesiones graves se hace presente, un año más tarde se suma una denuncia en contra de él por amenazas, todas interpuestas en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, comuna de San Miguel.

Durante el año 2010 Ignacio Neira tenía un comportamiento extraño según cuenta su primera mujer, aquí aparece al ruedo el abogado Patricio Hidalgo quien recuerda que cuando lo conoció este aprovecha las fiestas sociales con su familia para acercarse.

"Me empezó a hacer preguntas raras. Que cómo podía ayudar a un amigo preso, o qué le aconsejaba a un amigo con problemas de robo, o qué le podía decir a este otro con problemas judiciales complicados", recuerda. El abogado lo orientaba. Después le preguntaba si estaba metido en algo raro. "En nada -respondía Ignacio- quédese tranquilo".

La relación con su pareja se fue deteriorando poco a poco hasta cuando llego el mes de febrero del 2011, en ese momento Ignacio decide contar a su primer pareja la verdad.

En ese momento Ignacio confesó que había conocido a otra mujer y estaba embarazada. "Tiene tres meses de embarazo. La conocí hace algún tiempo. Se llama Ámbar Vidal".

LA APARICION DE LA HERMANA DEL REY ARTURO

El 8 de abril del 2012 Puranoticia.cl informaba así de la detención de la hermana de Arturo Vidal luego de participar en el robo de un cajero automático. (Ver nota del 2012 aquí).

La nota decía que "El hecho se produjo el viernes (5 de abril del 2012) cerca de las 20:00 horas cuando dos vehículos, un Kia Sorento y un furgón HYundai irrumpieron en la farmacia Ahumada ubicada en Avenida José Miguel Carrera 5919.
Posterior a ello, descendieron 5 sujetos de los vehículos quienes, mediante el método del "lazo", extrajeron el cajero automático de cuajo.

Mientras los sospechosos, identificados como Valentino Miquele Hernández (18), Diego Miquele Hernández (30), el menor de iniciales VCM (16) y Ambar Scarlett Vidal (22) realizaban esta operación, la pareja de esta última dio 7 disparos al aire para disuadir a los transeúntes y desviar el tránsito.

El cuñado de Arturo Vidal, en tanto, logró fugarse y actualmente efectivos de Carabineros tratan de dar con su paradero".

 Imagen foto_00000001

Años después tras ese episodio y tras la muerte del cuñado de Vidal, Ámbar en entrevista con The Clinic entregó detalles de ese momento.

"Ignacio me llamó y me dijo que fuera a su casa porque había quedado la cagá. Él en ese momento estaba con arresto domiciliario por otra causa. Cuando iban los carabineros a ver si estaba en su casa cumpliendo condena, me veían a mí con él. Ya me conocían. Ese día llegué a la casa de Ignacio y habían carabineros. Pregunto qué pasa y me toman detenida al tiro. Creyeron que andaba con él. A los otros que arrestaron ni los conocía, los vi en el juzgado".

Luego de aquella historia Ámbar entro de lleno en la vida de Ignacio, desde momento para la hermana de Vidal la vida de su amado fue estigmatizada por la prensa por el parentesco que ella tiene con el Rey Arturo.

"Han mostrado sólo la parte mala de Ignacio, pero dejan fuera todo lo lindo que era. Una persona muy querida que caía bien en todos lados, además, un muy buen papá. Abrazaba a sus hijos, jugaba con ellos, se preocupaba de sus necesidades. Ellos lo aman".

El comienzo de la historia de Ignacio y Ámbar se remonta a diciembre del 2010, la hermana de Vidal recuerda en su entrevista al The Clinic que un día atravesó una calle junto a su hijo cuando pasa un Mercedes Benz blanco a alta velocidad justo al frente de la cancha donde el rey Arturo nació como futbolista. "¡No ves que hay niños! Ten cuidado", le enrostró ella. Ignacio le ofreció disculpas y se fue. Después, le pidió a un amigo en común que los contactara.

Ignacio la buscó hasta que aceptó salir con él. Cuando se conocieron, no le comentó que estaba pololeando. "Me gustó porque era muy caballero, respetuoso. Era súper intenso. Comenzamos a salir y a las semanas me dijo que quería estar conmigo", cuenta.

Finalmente en Enero del 2011 quedó embarazada, tres años más tarde el año 2014 la hermana de Arturo lo denunciaba por violencia intrafamiliar.

Ámbar e Ignacio tuvieron dos hijos de su relación.

EL FATIDICO DIA DE LA MUERTE DE IGNACIO

Los protagonistas de esta historia se levantaron el día 22 de abril con diferentes propósitos. La primera pareja de Ignacio ese día daba un paso importante en su vida, se casaba, dejaba atrás los tortuosos momentos vividos con Ignacio y se daba una segunda oportunidad. A las 14 horas era la hora de su boda.

Ámbar por su lado ya un poco más alejada de Ignacio se prestaba a ir a clases a la universidad en donde cursa una Ingeniería, no obstante cerca de las 14 horas tenía planeada una cita con Ignacio debido a que este le había mandado varios mensajes a la hermana de Arturo Vidal días antes.

Le dijo que ya no aguantaba más estar separado de ella y sus dos hijos. Le confesó que estaba yendo a una iglesia cristiana y que esta vez quería cambiar de verdad. Se comprometió, además, a tratarse los celos con un sicólogo.

Quedaron en juntase a las 11 de la mañana de ese fatídico día en primera instancia, finalmente un atraso de Ámbar en su Universidad corrió la hora para cerca de las 14 horas, el lugar elegido una Copec.

A las 14:00 horas, estacionada en la Copec, Ámbar toma su teléfono y le escribe "dónde vienes". No hubo respuesta. Ignacio no acostumbraba a llegar tarde. Ámbar se impacienta y sale a su encuentro.

Por su parte a esa misma hora la primera pareja de Ignacio estába parada frente a una jueza civil, nerviosa, emocionada, con su pareja al lado. En ese instante comenzaba la ceremonia de matrimonio.

Paralelamente Ámbar mientras va en busca de Ignacio llama a su cuñada preocupada por la demora. Ésta le confirma que salió hace 20 minutos.

La hermana de Arturo Vidal va por Departamental hacia el poniente en dirección a la casa de Ignacio. Varias cuadras más allá se topa con un taco. Piensa que es un accidente.

En ese minuto el corazón se le acelera a Ámbar, se baja y corre hacia la esquina de Departamental con Las Industrias, en ese momento ve el auto de Ignacio, un Mazda 3 negro.

Llega al lugar y le pregunta desesperada a un carabinero dónde está el chofer. Éste le responde que iba camino al hospital con un balazo en la cabeza. El reloj marcaba las 14:30.

 Imagen foto_00000011

Por su parte a esa misma hora ya la primera pareja de Ignacio daba el sí a su nueva vida. Ámbar estaba en shock e Ignacio ya estaba muerto.

La primera pareja de Ignacio al terminar el día luego de la fiesta de su boda se enteró con un mensaje en Whatsapp... "¿supiste lo que pasó con el nacho?".

"Adiós para siempre. Solo tú sabes todo lo que pasó entre nosotros. Por lo menos un día antes de esto logramos perdonarnos de corazón. Descansa, que yo me encargaré de que tus hijos sean felices y que siempre te lleven en su mente y corazón con un hermoso recuerdo de ti ¡Adiós amor mío!", escribió Ámbar colocándole fin a la historia.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios