Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Expertas explican cómo lidiar con el "maskne" o acné por el uso de la mascarilla

Expertas explican cómo lidiar con el "maskne" o acné por el uso de la mascarilla

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este tipo de molestia se ha convertido en un problema frecuente entre aquellas personas que usan estos implementos durante largos tramos de tiempo.

Expertas explican cómo lidiar con el "maskne" o acné por el uso de la mascarilla
Miércoles 29 de julio de 2020 16:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La mascarillas se han convertido en los últimos meses en un accesorio más de nuestra vestimenta.

La gran mayoría de las personas de los países occidentales no estaba acostumbrada al uso cotidiano de este implemento, pero la pandemia provocada por el coronavirus hizo que debiéramos adoptar rápidamente este utensilio.

No han sido pocas las personas que han afirmado que debido a llevar la mascarilla durante largos lapsos de tiempo, han comenzado a desarrollar acné.

Algunos expertos lo han definido como "maskne", o "acné por mascarilla", aunque otros señalan que su término técnico es acné mecánico o "acné del deportista", "de fricción" porque es el resultado de la fricción mecánica de un tejido contra la piel, y es usual en deportistas.

La doctora Mira Cueto de la clínica Mira+Cueto, en Madrid, España, afirmó a BBC Mundo que "es un acné común que puede darse en personas que nunca lo tuvieron. La mascarilla va a ser fundamental para protegernos y tenemos que convivir con ella, pero nuestra piel no está habituada a ella y este es uno de sus efectos".

Imagen foto_00000007

En la misma línea la dermatóloga Amy Kassouf, de la Cleveland Clinic, un centro médico académico estadounidense con sede en Ohio, dice que el acné por mascarilla "siempre ha sido un problema en profesiones en las que debe usarse regularmente, pero ahora que su uso se ha extendido al público en general, el problema se ha incrementado".

"La piel respira menos", explica la doctora Mira.

"Hay una oclusión y un rozamiento, y si se añade el calor y el sudor, lógicamente el poro no está tan oxigenado y hay más capacidad de infección por las propias bacterias que tenemos en la piel" señaló.

Para prevenir este tipo de acné Mira considera que una rutina de cuidado básico, así como también saber qué tipo de mascarilla usamos, serían esenciales para combatir esta molestia.

Además, se recomienda descansar de la mascarilla en espacios privados, y limpiar constantemente la piel.

PURANOTICIA // BBC MUNDO

Cargar comentarios