Expertas explican cómo lidiar con el "maskne" o acné por el uso de la mascarilla

Este tipo de molestia se ha convertido en un problema frecuente entre aquellas personas que usan estos implementos durante largos tramos de tiempo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Expertas explican cómo lidiar con el "maskne" o acné por el uso de la mascarilla

La mascarillas se han convertido en los últimos meses en un accesorio más de nuestra vestimenta.

La gran mayoría de las personas de los países occidentales no estaba acostumbrada al uso cotidiano de este implemento, pero la pandemia provocada por el coronavirus hizo que debiéramos adoptar rápidamente este utensilio.

No han sido pocas las personas que han afirmado que debido a llevar la mascarilla durante largos lapsos de tiempo, han comenzado a desarrollar acné.

Algunos expertos lo han definido como "maskne", o "acné por mascarilla", aunque otros señalan que su término técnico es acné mecánico o "acné del deportista", "de fricción" porque es el resultado de la fricción mecánica de un tejido contra la piel, y es usual en deportistas.

La doctora Mira Cueto de la clínica Mira+Cueto, en Madrid, España, afirmó a BBC Mundo que "es un acné común que puede darse en personas que nunca lo tuvieron. La mascarilla va a ser fundamental para protegernos y tenemos que convivir con ella, pero nuestra piel no está habituada a ella y este es uno de sus efectos".

Imagen foto_00000007

En la misma línea la dermatóloga Amy Kassouf, de la Cleveland Clinic, un centro médico académico estadounidense con sede en Ohio, dice que el acné por mascarilla "siempre ha sido un problema en profesiones en las que debe usarse regularmente, pero ahora que su uso se ha extendido al público en general, el problema se ha incrementado".

"La piel respira menos", explica la doctora Mira.

"Hay una oclusión y un rozamiento, y si se añade el calor y el sudor, lógicamente el poro no está tan oxigenado y hay más capacidad de infección por las propias bacterias que tenemos en la piel" señaló.

Para prevenir este tipo de acné Mira considera que una rutina de cuidado básico, así como también saber qué tipo de mascarilla usamos, serían esenciales para combatir esta molestia.

Además, se recomienda descansar de la mascarilla en espacios privados, y limpiar constantemente la piel.

PURANOTICIA // BBC MUNDO

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 08/08/2020 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
Último Informe Epidemiológico: Decesos serían 13.939 entre confirmados y sospechosos
Nacional 08/08/2020 Respecto a la tasa observada, por cada 100 mil habitantes y considerando casos confirmados y sospechosos, alcanza 71,6 a nivel nacional. Y solo considerando los casos sospechosos, esta registra 20,2.