Dolor de espalda y teletrabajo: Consejos para sobrellevar esta nueva era digital

Más allá de cuidar nuestra postura, desde pausas activas eficientes, hasta la posición correcta de nuestros brazos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Dolor de espalda y teletrabajo: Consejos para sobrellevar esta nueva era digital

La cuarentena y el coronavirus han obligado a muchas personas a trabajar desde sus casas, hoy en día gran parte de la población se encuentra con teletrabajo, lo que para algunos puede ser un gran alivio, pero para otros un gran dolor de cabeza.
El teletrabajo como tal trae diversas dificultades para muchos, pues no contamos con los espacios adecuados para realizar esta actividad, por lo que muchas veces presentamos ciertas molestias físicas, las que te enseñamos cómo evitar.

1. Tres puntos de apoyo

Es fundamental que al sentarnos en una silla utilicemos nuestros tres puntos de apoyo, por un lado, nuestros pies deben estar apoyados en el piso, para darle equilibrio a nuestro cuerpo, además de mantener nuestro trasero pegado al respaldo, esto ayudara que nuestro torso se mantenga de forma erguida.

2. Mesa y silla a juego

Con esto no nos referimos a que combinen en el mismo color, sino más bien que ambas tengan las alturas ideales entre sí, haciendo más cómodo el trabajo sobre ellas. Elimina por completo realizar tu trabajo desde la "comodidad" de tu cama o del sofá, no tendrás la postura correcta y no lo hace sostenible por una gran cantidad de tiempo.

Imagen foto_00000001

3. Nuestros brazos

Son importantes dentro de nuestra postura al estar sentados, lo ideal es que, al apoyarnos en nuestros pies, trasero y espalda, estos puedan reposar sin carga sobre el escritorio. Lo ideal es que nuestros brazos los mantengamos de forma vertical, mientras nuestro antebrazo descansa de forma horizontal, formando un ángulo recto con el codo. Ten cuidado de no levantar tus hombros, para así no hacer presión en nuestro cuello.

4. Pausas activas

Si bien muchas veces no nos tomamos el tiempo que lo requieren, es de suma necesidad hacerlo y mantener tu cuerpo en movimiento. No tiene que ser un ejercicio realmente, pero estirarnos y realizar ejercicios de elongación nos ayudarán, también puedes optar por subir y bajar las escaleras por unos minutos o dar un paseo en el jardín de tu edificio. Pero, como máximo cada dos horas, debes pararte de esa silla. Saltar la cuerda también es una buena opción para mantenernos en movimiento en un espacio acotado. Otra recomendación es que, cuando recibas llamadas, estas las hagas caminando en círculos o de pie, pero evita estar sentada de no ser necesario.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.