Sergio Jadue solicita la declaración de Arturo Salah ante la fiscalía

Además, el abogado de Jadue pidió la declaración de otros 20 dirigentes de la ANFP.
Sergio Jadue solicita la declaración de Arturo Salah ante la fiscalía
, Lunes 6 de marzo de 2017 a las 12:09 horas

Sergio Jadue, ex Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), solicitó la declaración del actual timonel Arturo Salah, en el marco de la investigación que se lleva a cabo en contra de Jadue por presunta asociación indebida, delito tributarios y lavado de activos.

Pero eso no es todo, el abogado de Sergio Jadue, José Pablo Forteza, pidió también las declaraciones de otros 20 dirigentes de la ANFP, para que entreguen detalles sobre los irregulares préstamos que solicitaron a la ANFP.

Forteza apuntó al actual mandamás de la ANFP y ex presidente de Colo Colo por una declaración de Nibaldo Jaque, secretario general en el periodo de Jadue, en relación a un préstamo que solicitó Blanco y Negro al Comité Organizador de la Copa América 2015 por $210 millones.

"Conforme a los hechos materia de investigación relacionados con las solicitudes de préstamos de diversos clubes de fútbol a la ANFP, los que habrían sido otorgados, se solicita ubicar y tomar declaración a las personas que se individualizan a continuación, conforme a la auditoría elaborada por Deloitte en su página 29, con el objeto que señalen cuál fue el motivo de la solicitud de préstamo o avances de dinero de la ANFP, así como el destino y uso que le dieron a dichos dineros", indica el documento enviado por Forteza al que tuvo acceso La Tercera.

Ahora la Fiscalía de Alta Complejidad de la Zona Oriente, que lleva el caso del ex presidente de la ANFP, debe decidir si lleva a cabo las citaciones pedidas por Forteza.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
Sin artículos relacionados.
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Festival del Huaso Olmué: Por segunda vez en el año licitación queda desierta
Espectáculos 29/05/2017 A seis meses de la nueva versión del festival se tendrá que realizar una tercera licitación.
La polémica historia tras el suicidio del trabajador de Fruna
Nacional 29/05/2017 La familia de las víctima denuncia hostigamiento y humillaciones laborales.