Vivienda dio el visto bueno a dos mega-proyectos habitacionales en El Tabo y San Antonio

Se trata de los condominios Baquedano III de San Antonio y Esperanza de El Tabo, los cuales contemplan una inversión aproximada de $10.000 millones.
Vivienda dio el visto bueno a dos mega-proyectos habitacionales en El Tabo y San Antonio
Regiones , Lunes 25 de marzo de 2019 a las 19:59 horas

Hasta la provincia de San Antonio llegaron autoridades regionales para fiscalizar en terreno dos mega-proyectos habitacionales, ejecutados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que darán solución a un total de 360 familias.

Se trata de los condominios Baquedano III de San Antonio y Esperanza de El Tabo, los cuales contemplan una inversión aproximada de $10.000 millones.

El primer proyecto consta de 16 edificios de cuatro y cinco pisos, distribuidos en cinco copropiedades, materialidad hormigón armado, entrepisos losas de hormigón armado, paramentos de muros exteriores revestidos con sistema Eifs, pinturas exteriores, pinturas baño y cocina, áreas verdes, juegos infantiles, sala multiuso, estacionamientos, y cierres exteriores.

Por su parte, el segundo, en El Tabo, mantiene un 30% de avance de obras, con una inversión aproximada de $1.900 millones. Este conjunto considera un emplazamiento total de 60 viviendas en una superficie de más de 12.000 m2, existiendo tres tipos de viviendas: estándar, para familia numerosa y para discapacitados.

Imagen foto_00000004

En total, se proyectan 58 casas pareadas y dos individuales, las cuales estarán constituidas por dos pisos. Para este proyecto están consideradas dos zonas de áreas verdes, donde se incluyen juegos infantiles y máquinas de ejercicios que, a su vez, suman una superficie total de 1.400 m2 aproximadamente.

La seremi de Vivienda, Evelyn Mansilla, sostuvo que, "no queremos que se vuelvan a repetir los mismos errores del pasado, es por ello que hoy hemos fiscalizado obras de dos grandes proyectos que albergarán a familias de la Provincia de San Antonio".

Imagen foto_00000001

Finalmente, el director de Serviu Valparaíso, Tomás Ochoa, detalló que "Baquedano 3 beneficiará a 300 familias con el Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, donde se ha invertido cerca de $8.000 millones para construir este conjunto. Esperamos entregarlo el mes de abril, ya que falta muy poco, solamente detalles constructivos".

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Puerto Valparaíso "abraza su ciudad" y encabeza "la feria de comerciantes más grande de Chile" en Bodega Simón Bolívar (ex VTP)
Regiones 21:25 Iniciativa impulsada por el ex Consejero Regional Jaime Perry y por el Presidente del Comercio Unido de Valparaíso Hector Arancibia recibe el respaldo de la empresa estatal del Puerto y se suman el Intendente Jorge Martínez y el alcalde Jorge Sharp.
Abogado tras millonaria demanda contra Puerto Ventanas: "Creemos que es responsable en el ámbito civil y patrimonial"
Regiones 16:52 César Barra explicó todos los pormenores de la acción judicial en representación de 743 habitantes de Puchuncaví contra la empresa por su presunta responsabilidad en hechos de contaminación en la bahía.