Vivienda dio el visto bueno a dos mega-proyectos habitacionales en El Tabo y San Antonio

Se trata de los condominios Baquedano III de San Antonio y Esperanza de El Tabo, los cuales contemplan una inversión aproximada de $10.000 millones.
Vivienda dio el visto bueno a dos mega-proyectos habitacionales en El Tabo y San Antonio
Regiones , Lunes 25 de marzo de 2019 a las 19:59 horas

Hasta la provincia de San Antonio llegaron autoridades regionales para fiscalizar en terreno dos mega-proyectos habitacionales, ejecutados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que darán solución a un total de 360 familias.

Se trata de los condominios Baquedano III de San Antonio y Esperanza de El Tabo, los cuales contemplan una inversión aproximada de $10.000 millones.

El primer proyecto consta de 16 edificios de cuatro y cinco pisos, distribuidos en cinco copropiedades, materialidad hormigón armado, entrepisos losas de hormigón armado, paramentos de muros exteriores revestidos con sistema Eifs, pinturas exteriores, pinturas baño y cocina, áreas verdes, juegos infantiles, sala multiuso, estacionamientos, y cierres exteriores.

Por su parte, el segundo, en El Tabo, mantiene un 30% de avance de obras, con una inversión aproximada de $1.900 millones. Este conjunto considera un emplazamiento total de 60 viviendas en una superficie de más de 12.000 m2, existiendo tres tipos de viviendas: estándar, para familia numerosa y para discapacitados.

Imagen foto_00000004

En total, se proyectan 58 casas pareadas y dos individuales, las cuales estarán constituidas por dos pisos. Para este proyecto están consideradas dos zonas de áreas verdes, donde se incluyen juegos infantiles y máquinas de ejercicios que, a su vez, suman una superficie total de 1.400 m2 aproximadamente.

La seremi de Vivienda, Evelyn Mansilla, sostuvo que, "no queremos que se vuelvan a repetir los mismos errores del pasado, es por ello que hoy hemos fiscalizado obras de dos grandes proyectos que albergarán a familias de la Provincia de San Antonio".

Imagen foto_00000001

Finalmente, el director de Serviu Valparaíso, Tomás Ochoa, detalló que "Baquedano 3 beneficiará a 300 familias con el Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, donde se ha invertido cerca de $8.000 millones para construir este conjunto. Esperamos entregarlo el mes de abril, ya que falta muy poco, solamente detalles constructivos".

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jorge Sharp: "El problema de Valparaíso no pasa por demoler viviendas, sino por reconstruir una ciudad golpeada por el abandono"
Nacional 15:27 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.
Valparaíso: 46 personas y 22 locales afectados dejó como saldo incendio
Regiones 13:18 Este domingo el alcalde de Valparaíso dio a conocer los detalles de los inmuebles y personas afectadas por el incendio de esta madrugada.