Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Virginia Reginato: "Hemos visto actuar a la delincuencia y ésta debe ser tratada como tal"

Virginia Reginato: "Hemos visto actuar a la delincuencia y ésta debe ser tratada como tal"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Alcaldesa de Viña del Mar lamentó los daños provocados por antisociales, incluyendo destrucción de mobiliario público, vehículos privados y saqueo de locales comerciales.

Virginia Reginato: "Hemos visto actuar a la delincuencia y ésta debe ser tratada como tal"
Lunes 4 de noviembre de 2019 21:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego que se generaran serios incidentes en diversos sectores de Viña del Mar, hechos ejecutados por algunos sujetos encapuchados que destruyeron infraestructura pública y privada, la alcaldesa Virginia Reginato manifestó su profundo repudio y condenó estos hechos que alteraron el orden público, especialmente en el concurrido sector de la plaza O'Higgins y alrededores.

Los incidentes, que incluyeron saqueos al comercio local, se registraron tras una masiva marcha.

En este sentido, la jefa comunal afirmó que "es legítimo que las personas expresen sus ideas y que esto se haga en forma pacífica, pero es inaceptable la delincuencia encubierta de tantos encapuchados, quienes hoy están destruyendo nuestras ciudades y la nación. Hemos visto actuar a la delincuencia y ésta debe ser tratada como tal".

LEER TAMBIÉN: Presunto incendio en hotel Marina del Rey de Viña del Mar era un efecto óptico de barricadas.

En tal sentido, la alcaldesa enfatizó que "la ciudadanía tiene todo el derecho a manifestarse, pero, insisto, pacíficamente, pero otra cosa es la delincuencia que se aprovecha de estas circunstancias y comete actos que derechamente son delitos que perjudican a nuestros vecinos y a nuestra ciudad".

De acuerdo con un catastro inicial, los hechos ocurridos este lunes redundaron en la destrucción de mobiliario urbano público, señalética, contenedores de basura, cámaras de seguridad e infraestructura municipal, como las rejas del palacio Carrasco, ubicado en avenida Libertad, que fueron arrancadas. Asimismo hubo destrucción en las vías producto de la instalación de barricadas. 

LEER TAMBIÉN: Antisociales saquearon automotora ubicada en 11 norte y tiendas del Mall de Viña del Mar.

Los vecinos también fueron afectados a raíz de la quema de tres vehículos particulares, a lo que se suma el daño al comercio local debido al saqueo y destrucción de diversas tiendas en el sector del Mall Marina, sucursales bancarias, supermercados, automotoras, farmacias, así como tiendas de retail en el Plaza Sucre.

Junto con reiterar su rechazo frente a estos violentos hechos, la jefa comunal hizo un llamado a los viñamarinos a "cuidar nuestra ciudad, la que nos hemos esforzado por transformar en un hogar para las familias que queremos vivir y trabajar en paz".

PURANOTICIA

Cargar comentarios