Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Viñamarina de 77 años denunció haber sido drogada para robarle, girar un cheque y usar tarjeta de crédito

Viñamarina de 77 años denunció haber sido drogada para robarle, girar un cheque y usar tarjeta de crédito

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Sólo sentí una confusión absoluta, no recuerdo detalles, pero me sentí rara. Me da palmadas en el rostro", relató Ivis Hilse, quien sufrió este hecho en calle Villanelo.

Viñamarina de 77 años denunció haber sido drogada para robarle, girar un cheque y usar tarjeta de crédito
Jueves 6 de junio de 2019 08:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Ivis Hilse, una mujer de 77 años, denunció haber sido drogada por dos sujetos en pleno centro de Viña del Mar, para luego ser llevada a su casa en un taxi, lugar donde le robaron diversas especies, incluida su chequera, la cual utilizaron posteriormente en la sucursal de ServiEstado de calle Villanelo para girar $1.500.000. El robo culminó con el uso de una tarjeta, por un monto similar.

El hecho, ocurrido el pasado 12 de marzo, según consigna La Estrella de Valparaíso, dejó en estado de shock y sin poder reaccionar a la mujer, quien relató que "una señora pasa por mi lado y me insiste en que ayude a un hombre (al parecer extranjero), tomándome del brazo. Sólo sentí una confusión absoluta, no recuerdo detalles, pero me sentí rara. Me da palmadas en el rostro (...) Finalmente me quitaron la cartera".

Marcela, hija de la víctima, contó al matutino que "la subieron a un taxi, la llevan a la casa y le roban todas las joyas y la chequera. La llevan de vuelta al banco y la hacen girar un cheque por un millón y medio, que estaba mal extendido, pero pagaron igual. Además compraron con la tarjeta Cencosud por un monto similar. Mi mamá perdió toda la voluntad".

La compañía de la tarjeta dio cuenta de movimientos sospechosos a una de las hijas de la víctimas. No obstante, no se pudo hacer un reclamo por fraude, ya que las transacciones fueron realizadas ante la presencia de la titular y no se indicó robo o extravío de documentos.

La hija también confesó que "llevamos una bolsa que a mi mamá le metieron en la cartera, donde habían piedras y un talonario que le hicieron pasar por los billetes del giro y las joyas. En Fiscalía nadie las quiso recibir y eran pruebas. Nos cerraron la causa y luego hubo que interponer otra denuncia con antecedentes nuevos y dicen que está en proceso".

Ante esta situación, continuó su crítica al Ministerio Público diciendo que "nos perturba, nos da miedo, actuamos como se debe y la Fiscalía no hace nada y ahora no tenemos cómo respaldar", y que "mi mamá quedó con neurólogo y con reiki porque el golpe fue muy fuerte. Sabemos que la sacamos barata porque la podrían hasta haber matado y si no es ella, puede ser otro".

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios