Viña del Mar reconoció a adultos mayores que participaron en talleres que imparte la Municipalidad

Durante el 2019, el Municipio de la Ciudad Jardín puso a disposición de los beneficiarios los talleres de Ciclo Vital y Estimulación Cognitiva.
Viña del Mar reconoció a adultos mayores que participaron en talleres que imparte la Municipalidad
Regiones , Martes 10 de diciembre de 2019 a las 23:24 horas

Un reconocimiento a los adultos mayores que participaron en los talleres que imparte el Departamento de Atención a Grupos Prioritarios, entregó la Municipalidad de Viña del Mar en una ceremonia que se realizó en el Palacio Rioja.

Durante el 2019 el Municipio puso a disposición de los beneficiarios los talleres de Ciclo Vital y Estimulación Cognitiva, en los que participaron más de 250 vecinos de la comuna.

La alcaldesa Virginia Reginato señaló que "felicito a quienes participaron en los talleres y los insto a que sigan participando el año 2020 para aprovechar estas herramientas que les brinda la oportunidad de fortalecer sus redes e intercambiar experiencias".

TALLERES

Durante el 2019, el Departamento de Atención a Grupos Prioritarios, en su lineamiento correspondiente a "Actividades Educativas y Participativas, Jornadas Informativas e Inclusivas", realizó los talleres de:

Ciclo Vital: para brindar un espacio de intercambio de experiencias, fortalecer las herramientas personales para afrontarlas y entregar estrategias preventivas que faciliten el desarrollo adecuado de los adultos mayores según su ciclo vital.

Estimulación Cognitiva: en esa instancia se trabajan las principales funciones cognitivas que se deterioran con el paso de los años, abarcando memoria, lenguaje, concentración, y otros. Asimismo, se brinda un espacio de desarrollo personal y de aprendizaje en compañía de otras personas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
69 sumarios sanitarios se cursaron este 18 de septiembre por uso de segundas viviendas en la región de Valparaíso
Regiones 10:54 Ya han sido cursados 613 sumarios sanitarios por uso de la segunda vivienda desde que se intensificaron las fiscalizaciones, el pasado miércoles 9 de septiembre.
Pandemia del coronavirus le cobra la vida a otras 55 personas: se suman 1.848 nuevos contagiados
Nacional 11:57 De ese total, 14.319 pacientes se encuentran en etapa activa y 418.101 se reportaron como recuperados en todo el territorio.