Viña del Mar reconoció a adultos mayores que participaron en talleres que imparte la Municipalidad

Durante el 2019, el Municipio de la Ciudad Jardín puso a disposición de los beneficiarios los talleres de Ciclo Vital y Estimulación Cognitiva.
Viña del Mar reconoció a adultos mayores que participaron en talleres que imparte la Municipalidad
Regiones , Martes 10 de diciembre de 2019 a las 23:24 horas

Un reconocimiento a los adultos mayores que participaron en los talleres que imparte el Departamento de Atención a Grupos Prioritarios, entregó la Municipalidad de Viña del Mar en una ceremonia que se realizó en el Palacio Rioja.

Durante el 2019 el Municipio puso a disposición de los beneficiarios los talleres de Ciclo Vital y Estimulación Cognitiva, en los que participaron más de 250 vecinos de la comuna.

La alcaldesa Virginia Reginato señaló que "felicito a quienes participaron en los talleres y los insto a que sigan participando el año 2020 para aprovechar estas herramientas que les brinda la oportunidad de fortalecer sus redes e intercambiar experiencias".

TALLERES

Durante el 2019, el Departamento de Atención a Grupos Prioritarios, en su lineamiento correspondiente a "Actividades Educativas y Participativas, Jornadas Informativas e Inclusivas", realizó los talleres de:

Ciclo Vital: para brindar un espacio de intercambio de experiencias, fortalecer las herramientas personales para afrontarlas y entregar estrategias preventivas que faciliten el desarrollo adecuado de los adultos mayores según su ciclo vital.

Estimulación Cognitiva: en esa instancia se trabajan las principales funciones cognitivas que se deterioran con el paso de los años, abarcando memoria, lenguaje, concentración, y otros. Asimismo, se brinda un espacio de desarrollo personal y de aprendizaje en compañía de otras personas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con firma mensual y arraigo nacional queda carabinero que conducía camión que dio muerte a hincha
Nacional 17:29 Durante la audiencia de formalización, la jueza hizo hincapié en el lamentable historial de hechos protagonizados por la barra brava de Colo-Colo, la Garra Blanca.
Transportes asegura la continuidad de los trolebuses de Valparaíso: servicio regresará a Av. Pedro Montt
Regiones 13:49 Acuerdo contempla el aumento del subsidio al operador, mediante un contrato por cinco años, extensible a dos más. Estas medidas permitirán que la empresa pueda invertir en el servicio.